La prensa nipona destaca el éxito de Guardiola con el triplete

  • Tokio, 28 may (EFE).- La prensa deportiva japonesa se rinde hoy a la victoria del Barcelona en la Liga de Campeones y destaca la labor de Pep Guardiola al frente de equipo, así como su juventud y el gran año que ha completado el club azulgrana.

Tokio, 28 may (EFE).- La prensa deportiva japonesa se rinde hoy a la victoria del Barcelona en la Liga de Campeones y destaca la labor de Pep Guardiola al frente de equipo, así como su juventud y el gran año que ha completado el club azulgrana.

Las páginas vespertinas y digitales de deporte en Japón dedican un importante espacio a la victoria del Barcelona frente al Manchester United en la final de la Liga de Campeones por 2-0 y subrayan el buen juego del equipo español.

El diario "Sankei Sports" resalta la falta de golpe del equipo inglés y que no pudo repetir su sueño en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, mientras el Barça fue un equipo con garra que supo hilar pases y superó al Manchester con claridad.

La hora del partido, que en Japón coincidió con la madrugada, no impidió que algunos japoneses se reunieran en bares para ver la final y apoyar a sus respectivos equipos.

Las calles amanecieron con amantes del fútbol que regresaban a casa alrededor de las seis de la mañana, hora a la finalizó el choque en Japón, un país donde el equipo culé es muy conocido y cuenta con un gran afición.

Los más importantes periodistas deportivos destacan la figura de Guardiola por su juventud y su vinculación al club desde que comenzó su carrera, lo que ha llevado a el Barcelona a "renacer", según el diario "Nikkan Sports".

En opinión de ese periódico, el Barcelona es un equipo que divierte, que ha sabido apostar acertadamente por la cantera y que ha conquistado Europa con la firme convicción en el sistema del técnico azulgrana.

El "Sankei Sports" califica a Guardiola de "adicto al trabajo" y asegura que ha hecho una "labor histórica", mientras el primer diario deportivo de Japón, "Sports Hochi", destaca el juego de Lionel Messi en la última temporada.