La prensa peruana celebra la victoria del San Martín en un angustioso partido frente al River

  • Lima, 6 mar (EFE).- La prensa peruana celebró hoy a lo grande la victoria de Universidad San Martín frente al River Plate (2-1), gracias a los goles de dos argentinos, en un angustioso partido jugado ayer en Lima en el marco de la Copa Libertadores.

La prensa peruana celebra la victoria del San Martín en un angustioso partido frente al River

La prensa peruana celebra la victoria del San Martín en un angustioso partido frente al River

Lima, 6 mar (EFE).- La prensa peruana celebró hoy a lo grande la victoria de Universidad San Martín frente al River Plate (2-1), gracias a los goles de dos argentinos, en un angustioso partido jugado ayer en Lima en el marco de la Copa Libertadores.

"No cree en millonarios", tituló El Comercio, al destacar que los goles de los argentinos José Díaz, por penal, y Gonzalo Ludeña permitieron el triunfo peruano.

"¡Pero cuánto se sufrió!", acotó El Comercio, al recordar que a los siete minutos San Martín perdió a Adán Balbín por una rotura del menisco izquierdo en el primer tiempo, en el que San Martín estuvo "estupendo".

Tras el segundo gol peruano "River echó todos sus ahorros futbolísticos y el dominio para hacer pasar por innumerables momentos de angustia al meta Leao Butrón" hasta conseguir su primer gol con Radamel Falcao, momento en que la visita pareció fortalecerse pero no pudo doblegar al anfitrión, dijo el diario.

Perú.21 indicó que el ingreso de Marcelo Gallardo en el segundo tiempo dio otro aire a los argentinos y puso en graves aprietos a San Martín, cuyo entrenador acertó al sacar desde el arranque de la delantera a Gonzalo Ludeña y dar esa posición a Pedro García.

"No hay primera sin segunda", anotó La República, al recordar que San Martín venció ayer a River en el Monumental de Ate, tal y como lo hizo el año pasado.

"¡Qué importa si se sufrió!, al final San Martín y el Perú volvieron a ganar al River y revivir en la Copa", recalcó El Bocón.

Y es que "San Martín se tumbó a River" y contra todo pronóstico porque ganar al grande no era fácil, "hizo el milagro", puntualizó Correo.