La prensa peruana celebra que Universitario esté "a un paso" de avanzar en la Libertadores

  • Lima, 8 abr (EFE).- El triunfo ayer de Universitario por 2-1 frente a Libertad de Paraguay lo dejó "a un paso" de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, destacó hoy la prensa deportiva en Lima.

La prensa peruana celebra que Universitario esté "a un paso" de avanzar en la Libertadores

La prensa peruana celebra que Universitario esté "a un paso" de avanzar en la Libertadores

Lima, 8 abr (EFE).- El triunfo ayer de Universitario por 2-1 frente a Libertad de Paraguay lo dejó "a un paso" de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, destacó hoy la prensa deportiva en Lima.

Diez años después, la U está a un pasito de clasificar a la segunda ronda de la Copa. Como le gusta a la gente. Con hinchas en la tribuna y con los hinchas en el campo, señaló el diario 'El Comercio'.

Para el matutino, el delantero Piero Alva, autor de la segunda diana, marcó el gol copero más importante de la U en años.

"El hincha que gritó Libertad", tituló 'El Comercio' y apuntó que el equipo "crema" estará pendiente del resultado de San Lorenzo frente al San Luis en México, pues un empate lo pondría en la segunda ronda.

"Así me gusta verte", encabezó por su parte el rotativo 'Ojo', que destacó que el triunfo demuestra que la garra de la U sigue intacta.

El partido tuvo pasajes de buen fútbol. Desde el arranque los dos equipos trataron de agradar a los asistentes al estadio Monumental, reseñó 'Ojo'.

"TU eres copero", tituló el diario deportivo 'Líbero', para el que Alva y el brasileño Ronaille Calheira, autores de los goles, fueron bastiones de la victoria.

Piero Alva, tras una jugada a puro corazón, decretó la cardíaca victoria con un latigazo seco, violento, con todo. Ronaille Calheira necesitaba de cierto proceso de adaptación para rendir como en sus mejores jornadas en Sport Ancash. Y aunque erró un gol cantado, el brasileño inició el camino del triunfo, apuntó 'Líbero'.

"Libertad para soñar", encabezó por su lado el diario deportivo 'El Bocón'.

Segundo en la tabla del Grupo 8, el equipo de Juan Reynoso puede soñar con la siguiente ronda. El logro se puede concretar por anticipado si es que hoy San Luis y San Lorenzo empatan en México, recordó el diario.

El experimentado volante de la U, Nolberto Solano, reconoció en declaraciones a 'El Bocón' que Libertad los complicó bastante, pero este triunfo es fruto del trabajo del técnico Juan Reynoso.

"Las cosas se nos están dando y vamos a llegar muy lejos", afirmó el popular "Ñol".

El diario 'La Primera' opinó que Universitario logró "con poco fútbol" una victoria ante Libertad de Paraguay que le puede significar la clasificación a la siguiente ronda "como no se producía desde el milenio pasado".

"La U convirtió la torpeza en virtud. No sé si porque lo confundió a su rival o por la voluntad de sus jugadores", agregó.

El diario 'Trome' afirmó que "volvió la vieja garra y salió a relucir ese fuego sagrado que solo los que visten la camiseta crema saben tener".