La puja se dilata en la Premier, el Bayern golea y el Lyon claudica

  • Madrid, 12 abr (EFE).- La marcha hacia el título de Liga en Inglaterra acentuó su paso con la victoria de los tres gigantes de la Premier, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, y también en Alemania, donde el Bayern acecha al Wolfsburgo mientras Francia contempló un cambio de poder tras la claudicación del Lyon en favor del Marsella.

La puja se dilata en la Premier, el Bayern golea y el Lyon claudica

La puja se dilata en la Premier, el Bayern golea y el Lyon claudica

Madrid, 12 abr (EFE).- La marcha hacia el título de Liga en Inglaterra acentuó su paso con la victoria de los tres gigantes de la Premier, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, y también en Alemania, donde el Bayern acecha al Wolfsburgo mientras Francia contempló un cambio de poder tras la claudicación del Lyon en favor del Marsella.

En Italia hasta los tropiezos salen rentables al Inter, que ensanchó su renta pese a empatar en su feudo con el Palermo. En Holanda, el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal está a un paso de hacer matemático su éxito liguero.

El Manchester United conservó el liderato de la 'Premier'. El italiano Federicho Macheda se ha convertido en un talismán para Alex Ferguson, que recurrió al juvenil para volver a amarrar una victoria cuestionada por el Sunderland.

En su segundo partido de Liga este año, tras dar el triunfo en su debut hace una semana frente al Aston Villa, Macheda acumula méritos para sumar minutos con Ferguson.

Con un partido aún por jugar el Manchester, que debe resolver en Oporto su futuro europeo, supera a un punto al Liverpool, que goleó al Blackburn. Fernando Torres lideró la goleada. No hizo reservas Rafael Benítez. Tiró de todo su arsenal español pese al oscuro devenir continental, en Londres, frente al Chelsea.

El equipo del holandés Guus Hiddink aún cuenta en la Premier. Distanciado en tres puntos ganaron con aprietos al Bolton. A la espera de resolver la Liga de Campeones con el Liverpool.

En Alemania, el Eintracht Fráncfort pagó los platos rotos del ridículo europeo del Bayern, ante el Barcelona. Goleó (4-0) y se situó segundo en la Bundesliga. Por detrás del Wolfsburgo, que sacó adelante, sin brillo pero con efectividad (2-1) su choque ante el Borussia Mönchengladbach.

El cambio ha llegado a Francia, donde parece llegar el final de la época de absolutismo del Lyon. Después de siete Ligas consecutivas y el liderato durante gran parte de la temporada fue despojado del primer puesto por el Marsella.

No pasó del empate en su campo ante el Mónaco, que tuvo el partido en la mano. Y fue relegado a la segunda posición gala por el Marsella, que goleó al Grenoble. También el Burdeos, que ganó a domicilio al Auxerre, camina hacia el título. Nuevos tiempos se avecinan en el torneo galo.

En Italia, el Inter amplió su renta a pesar del tropiezo que padeció en la visita del Palermo. No pasó del empate. Y la pérdida de dos puntos se advertía como una ocasión para el Juventus.

Pero el Génova derrotó por 3-2 al equipo de Claudio Rainieri, que sufrió la expulsión de Mauro Camoranesi en el minuto 65, y dio valor a la igualada cedida por el bloque de Jose Mourinho. La distancia ahora es de diez puntos.

El Milán, que ganó en el campo del Chievo Verona (0-1), amenaza la segunda plaza del Juventus.

El Oporto recibirá al Manchester United cargado de argumentos y fortalecido como dominador de la competición de Portugal. Ganó al Amadora (3-0) con los dos tantos de Ernesto Farias al que se unió el de Bruno Alves.

En Holanda el AZ Alkmaar está a punto de amarrar el segundo título de Liga de su historia. El conjunto de Louis Van Gaal supera en once puntos al Twente, a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo. Puede cerrar su objetivo el próximo fin de semana.

En Turquía, el Sivasspor y el Besiktas prolongaron su mano a mano por el título del que se alejan el Fenerbahce de Luis Aragonés y el Galatasaray, que echaron el cierre a la vigésima séptima jornada con una trifulca entre los jugadores de ambos equipos que terminó con cuatro expulsados.

El Olympiacos de Ernesto Valverde, ya campeón de la Liga de Grecia y finalista de la Copa, encajó ante el Larisa su tercera derrota de la temporada mientras el PAOK se asienta en la segunda plaza en detrimento del Panathinaikos.