La Real puede perder ante el Córdoba sus opciones matemáticas de ascender

  • San Sebastián/Córdoba, 30 may (EFE).- La Real Sociedad y el Córdoba vuelven a disputar un partido determinante para sus intereses, al igual que ocurriera en el cierre de la pasada temporada, en el que los donostiarras podrían despedirse del ascenso y los andaluces confirmar la categoría.

San Sebastián/Córdoba, 30 may (EFE).- La Real Sociedad y el Córdoba vuelven a disputar un partido determinante para sus intereses, al igual que ocurriera en el cierre de la pasada temporada, en el que los donostiarras podrían despedirse del ascenso y los andaluces confirmar la categoría.

El año pasado el conjunto cordobés disfrutó de una fiesta grande en San Sebastián al salvarse "in extremis", ayudado eso sí por el Cádiz, mientras que los blanquiazules rumiaron su frustración de quedarse un año más en Segunda, al no pasar del empate y ver como sus rivales hacían sus deberes.

Ahora las cosas son distintas, aunque el denominador común es que los realistas tienen todavía opciones remotas de ascender y el Córdoba, a pesar de la gran distancia que lleva a los equipos clasificados en la cola, no está ni mucho menos salvado.

Juan Manuel Lillo recupera para este partido a Sebastián Abreu, tras la faringitis que le impidió estar en Salamanca, y podría devolver al banquillo al joven goleador Agirretxe, salvo que el técnico guipuzcoano repita la apuesta de dos delanteros que tan bien le salió la pasada semana.

No estará en la convocatoria Claudio Bravo, lesionado y convocado por su selección, que podría no volver a ponerse bajo palos si se decide acelerar el proceso de maduración del guardameta de la cantera Eñaut Zubikarai, el portero con estrella que hace que su equipo no haya perdido en ninguno de los seis partidos en los que ha jugado.

El Córdoba viaja con la idea de dejar atrás la mala imagen exhibida en su último desplazamiento, en Vallecas, donde cayó goleado (5-0), y para ello espera lograr una victoria que le daría la permanencia un año más en Segunda División si hoy pierde el Alavés ante el Huesca en Mendizorroza.

El técnico del equipo cordobesista, Juan Luna Eslava, ha comentado a Efe que "cada jornada que pasa se acortan los plazos para cumplir el objetivo", por lo que su planteamiento para esta nueva jornada es "mantener la distancia con el Alavés, y cuanto antes se tenga matemáticamente, si puede ser ya, más tranquilidad para todos".

Luna ha señalado que jugarán el partido "sabiendo el resultado del rival" pero que su obligación "es conseguir los tres puntos".

De la Real Sociedad, ha indicado que le preocupa "mucho la parte de arriba, con jugadores como Moha, Xabi Prieto, Abreu, Marcos, y Necati si está, que le dan un potencial importante".

Aunque ha matizado que si su equipo "está serio en el trabajo y con esa intensidad que viene aplicando en los entrenamientos y en los últimos partidos, como el del Levante en casa" tendrá posibilidades para "hacerle frente a la Real y a quien haga falta".

El Córdoba viaja a Anoeta sin Javi Flores ni Pablo Ruiz, lesionados, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Yordi, Mario, Guzmán, Javi Casas y Fernando López.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Castillo; Ross, Rivas, Moha, Xabi Prieto; Abreu y Agirretxe.

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Gaspar, Rubén; Endika, Katxorro, Natalio, Arteaga; Pepe Díaz y Asen.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Estadio: Anoeta.