La Real Sociedad exigirá una compensación de dos millones al equipo español que fiche a Xabi Castillo

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad confirmó hoy que solicitará dos millones de euros, en concepto de compensación por preparación y formación, si Xabi Castillo ficha por un club de la Liga española, una vez que el lateral vizcaíno de 23 años confirmara la pasada semana que no seguirá en el conjunto txuri urdin la próxima temporada.

El club donostiarra señala en su web que ya ha notificado "oficialmente al jugador Xabi Castillo, a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que el referido jugador será incluido en la lista de compensación de acuerdo con el artículo 18 del convenio laboral suscrito entre la Liga de Fútbol Profesional y la AFE".

Dicho artículo recoge la posibilidad de que un club determine la indemnización que considere conveniente por preparación y formación de un jugador igual o menor de 24 años, al que desee fichar otro equipo, una vez haya finalizado contrato.

Si finalmente no hubiera ningún equipo que satisficiera los dos millones de euros que exige la Real, el club txuri urdin podría renovar unilateralmente a Castillo por una temporada. De tal forma que el defensa vizcaíno seguiría en San Sebastián cobrando su actual sueldo más el 7 por ciento del montante que la Real pide como indemnización.