La recaudación del Bolivia-Argentina se destinará a cubrir la deuda de la Federación de fútbol

  • La Paz, 19 mar (EFE).- El Gobierno de Bolivia retendrá una parte de la recaudación del partido de eliminatoria Bolivia-Argentina para cubrir las deudas tributarias de la Federación Nacional de Fútbol calculadas en 2,3 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

La Paz, 19 mar (EFE).- El Gobierno de Bolivia retendrá una parte de la recaudación del partido de eliminatoria Bolivia-Argentina para cubrir las deudas tributarias de la Federación Nacional de Fútbol calculadas en 2,3 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

La presidenta del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Marlene Ardaya, dijo que retendrá solo una parte de los ingresos de ese partido, programado para el próximo 1 de abril en La Paz, para que la entidad que dirige el fútbol nacional reduzca su deuda.

"La idea no es matar al contribuyente porque de nada nos sirve ahogarlo y luego no se podrá recuperar el dinero", sostuvo Ardaya, citada por el diario paceño La Razón.

El SIN también pretende subastar uno de los edificios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Cochabamba (centro) y ha exigido además que se transfiera al Estado parte del dinero de los partidos amistosos que juegue la selección.

No obstante, según la funcionaria, todo el patrimonio de la FBF no cubre ni la cuarta parte de su deuda tributaria con el Estado.

La FBF ha reaccionado ante los anuncios del SIN y ha asegurado que evitará esa retención porque necesitan los fondos, si bien ha reconoce la existencia de una deuda acumulada desde hace años.

La selección de Erwin 'Platiní' Sánchez va penúltima en las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos en diez partidos, por encima de Perú, que tiene dos menos.

Sus próximos partidos de clasificación para el Mundial 2010 serán frente a Colombia, el 28 de marzo en Bogotá, y ante Argentina, el 1 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz.