La RFEF se reúne con representantes de federación y clubes catalanes candidatos a ser posibles sedes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebraron hoy la cuarta reunión con representantes de las comunidades y federaciones autonómicas, ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios candidatos a formar parte de la candidatura de España y Portugal como posibles sedes para los Mundiales de 2018 ó 2022.

Así, en esta ocasión estuvieron presentes representantes de la Federación Catalana, Ayuntamiento de Barcelona, Estadio de Montjuïc y de FC Barcelona, RCD Espanyol y Girona FC.

En la reunión, que al igual que las anteriores tuvo un "carácter exclusivamente informativo y técnico", según informa la RFEF, se les entregó a los asistentes la documentación que deben cumplimentar sobre las necesidades que marca la FIFA para sedes, estadios, lugares de entrenamientos y distintas infraestructuras.

Cabe destacar que la próxima reunión tendrá lugar mañana, con las ciudades andaluzas de Málaga y Sevilla. Antes, ya se habían llevado a cabo encuentros con representantes de las comunidades y federaciones de Galicia y Asturias; Cantabria y País Vasco; y Aragón y Castilla-León.

RAÚL Y FIGO, EMBAJADORES DE LA CANDIDATURA IBÉRICA.

Por otra parte, el capitán del Real Madrid, Raúl González, y el jugador portugués Luis Figo aceptaron ayer ser nombrados embajadores de la candidatura de España y Portugal en la reunión celebrada entre los presidentes federativos Ángel María Villar y Gilberto Madaíl.

Ambos futbolistas son los primeros de una lista, en la que también habrá otros representantes del mundo del deporte, así como de las artes o las ciencias.

Así mismo, se acordó que una delegación acuda al programa específico para los países candidatos durante la Copa Confederaciones en Sudáfrica que se celebrará los días 21 y 22 de junio, en Johannesburgo. También se ha trabajado en la elección del logotipo, de la que había tres propuestas de cada país y que deberá ser enviado a la FIFA antes del 30 de septiembre de este año.