La RFEF se reúne con representantes de Valencia, Alicante y Murcia de cara a la candidatura ibérica

Es la séptima reunión informativa con representes de federaciones, ayuntamientos y clubes que deseen ser posibles sedes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebraron hoy la sexta reunión con representantes de las comunidades y federaciones autonómicas, ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios que deseen formar parte candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2018 ó 2022.

En esta ocasión asistieron representantes de la Comunidad Valenciana, Federación Valenciana y Federación Murciana, Ayuntamientos de Alicante y Valencia, así como Valencia CF, Elche, Hércules y Real Murcia.

Como en todas las reuniones anteriores fue de carácter exclusivamente informativo y técnico para entregarles la documentación que marca la FIFA para las sedes, estadios, lugares de entrenamiento, hoteles y otras infraestructuras para la candidatura 'ibérica'.

La próxima reunión tendrá lugar mañana con representantes de la comunidad, ayuntamiento y clubes de Madrid. Antes, ya se habían llevado a cabo encuentros con representantes de las comunidades y federaciones de Galicia y Asturias; Cantabria y País Vasco; Aragón y Castilla-León, Cataluña y Andalucía.

Cabe recordar que han expresado su deseo de ser sede mundialista A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Gerona, Madrid, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

En total, habrá 24 estadios candidatos y, de ellos, la RFEF, con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), decidirá el próximo 17 de agosto los nueve (ocho titulares y uno reserva) que formarán parte de la candidatura española.