La selección de fútbol de Costa Rica viaja a Venezuela sin sus mejores figuras

  • San José, 11 may (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a Venezuela para jugar un partido amistoso el próximo miércoles sin las figuras que militan en equipos extranjeros ni los jugadores que disputarán la fase semifinal del torneo local.

La selección de fútbol de Costa Rica viaja a Venezuela sin sus mejores figuras

La selección de fútbol de Costa Rica viaja a Venezuela sin sus mejores figuras

San José, 11 may (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a Venezuela para jugar un partido amistoso el próximo miércoles sin las figuras que militan en equipos extranjeros ni los jugadores que disputarán la fase semifinal del torneo local.

El seleccionador Rodrigo Kenton tuvo que conformar un equipo sin las mejores figuras del país y con trece jugadores que nunca han vestido la camiseta nacional, debido a que el partido no se disputará en una 'fecha FIFA', que obliga a los equipos a ceder a sus jugadores convocados.

En la lista de Kenton destaca el defensor Freddy Fernández, así como los centrocampistas Cristian Oviedo y Jorge Davis, quienes disputaron la Copa de Naciones de Centroamérica en enero pasado.

Apenas fueron citados tres delanteros: Mario Camacho, uno de los goleadores del torneo local y quien ya ha jugado varios partidos con la selección, y los dos titulares de la Sub'20 que se clasificó para el Mundial de la categoría en Egipto: Marco Ureña y Josué Martínez.

"Queremos ver algunas figuras que no han tenido oportunidad antes", afirmó Kenton.

El partido contra Venezuela, que se disputará en la ciudad de San Cristóbal, servirá como preparación para Costa Rica de cara a los partidos del 3 de junio en casa ante Estados Unidos y del día 6 de visita en Trinidad y Tobago, correspondientes a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2010.

Venezuela visitará a Bolivia en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas y recibirá a Uruguay, ambos compromisos en junio próximo.

Lista de los convocados de Costa Rica:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Universidad).

Defensas: Eder Monguio (San Carlos), Freddy Fernández (Pérez Zeledón), Roberto Segura (Pérez Zeledón), Dario Delgado (Puntarenas), Porfirio López (Puntarenas), José Villalobos (Cartaginés) y Oscar Seravalli (Cartaginés),

Centrocampistas: Cristian Oviedo (Alajuelense), Pablo Herrera (Alajuelense), Jorge Gatgens (Pérez Zeledón), Kevin Sancho (Puntarenas), Esteban Granados (Cartaginés), Roberto Mudarra (Cartaginés), Jorge Davis (Ramonense) y Warren Granados (Ramonense)

Delanteros: Marco Ureña (Alajuelense), Mario Camacho (Puntarenas) y Josué Martínez (Saprissa).