La selección salvadoreña de fútbol se concentrará a partir del 25 de mayo

  • San Salvador, 6 may (EFE).- La selección salvadoreña de fútbol se concentrará a partir del 25 de mayo para iniciar su preparación con vistas a los dos partidos amistosos ante Ecuador y Jamaica y los choques de la eliminatoria mundialista frente a México y Honduras.

La selección salvadoreña de fútbol se concentrará a partir del 25 de mayo

La selección salvadoreña de fútbol se concentrará a partir del 25 de mayo

San Salvador, 6 may (EFE).- La selección salvadoreña de fútbol se concentrará a partir del 25 de mayo para iniciar su preparación con vistas a los dos partidos amistosos ante Ecuador y Jamaica y los choques de la eliminatoria mundialista frente a México y Honduras.

Una fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dijo hoy a Efe que esta entidad acordó con la Liga Mayor adelantar la final de Torneo Clausura 2009 para que los seleccionados puedan iniciar sus entrenamientos con anticipación.

El campeonato local, en el que juegan todos los integrantes de la selección, concluirá el 24 de mayo, una semana antes de lo previsto.

Los 10 equipos jugarán la última fecha de la etapa regular el próximo domingo y los cuatro clasificados se enfrentarán en la semifinal el domingo 17 y el miércoles 20 de mayo, respectivamente.

Actualmente están clasificados a la semifinal el Metapán y el Nejapa, y pelean por las otras dos plazas el Firpo, el FAS, el Chalatenango y el Águila.

Con la nueva programación, los jugadores de los equipos clasificados quedarán libres el 24 de mayo, por lo que el seleccionado nacional podrá concentrarse desde el día siguiente.

La modificación se acordó para atender a una petición que hizo el técnico de la selección, el mexicano Carlos de los Cobos.

El combinado salvadoreño tiene programado un amistoso contra Ecuador el 27 de mayo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y otro contra Jamaica tres días después en Washington.

Estos partidos servirán de preparación para los compromisos que los salvadoreños enfrentarán en casa ante México, el próximo 6 de junio, y de visita contra Honduras, el día 10, como parte del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la etapa final de la eliminatoria, El Salvador marcha en el cuarto lugar de la tabla con dos puntos.