La Supercopa de España y de Europa y el Mundial de clubes, próximos retos del Barça

  • Barcelona, 28 may (EFE).- El nuevo campeón de Europa de clubes, el Barcelona, afrontará a partir de mediados de agosto sus próximos grandes retos en un calendario muy apretado en el que aspirará a ganar la Supercopa de España y de Europa, antes de intentar su primer título de campeón del mundo de clubes.

Barcelona, 28 may (EFE).- El nuevo campeón de Europa de clubes, el Barcelona, afrontará a partir de mediados de agosto sus próximos grandes retos en un calendario muy apretado en el que aspirará a ganar la Supercopa de España y de Europa, antes de intentar su primer título de campeón del mundo de clubes.

El equipo de Guardiola, primer conjunto español en lograr la triple corona, jugará la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, subcampeón de Copa, los días 16 y 23 de agosto.

Cinco días después, el último viernes de agosto, jugará ante el Shaktar Donetsk la final de la Supercopa de Europa en Mónaco. Curiosamente, el equipo ucraniano fue el único capaz de derrotar al Barça en la Liga de Campeones.

El Mundial de clubes, único campeonato que no aparece en las vitrinas del club barcelonista, cambiará de escenario: deja Japón para instalarse en los Emiratos Arabes Unidos, entre el 9 y el 19 de diciembre. Además del Barcelona, participarán el Al Ahly en representación de Asia, el Atlante mexicano por la CONCACAF, el Auckland City de Nueva Zelanda como campeón de Oceanía y el campeón de la Copa Libertadores.