La 'U' se la jugará al contragolpe frente al Cruzeiro para seguir con vida en la Libertadores

  • Santiago de Chile, 12 may (EFE).- Universidad de Chile viajó hoy a Brasil con la idea de apostar al contragolpe el próximo jueves frente al Cruzeiro para remontar la derrota por 1-2 que sufrió en Santiago y seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- Universidad de Chile viajó hoy a Brasil con la idea de apostar al contragolpe el próximo jueves frente al Cruzeiro para remontar la derrota por 1-2 que sufrió en Santiago y seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Los ensayos de salidas rápidas y jugadas con balón parado predominaron en el último entrenamiento de la 'U' antes de partir hacia Belo Horizonte, en una clara muestra sobre el planteamiento que el entrenador uruguayo Sergio Markarián pretende imponer.

Asimismo, el técnico mostró una defensa de cuatro hombres en el fondo, en una clara demostración de que, pese a que sólo un triunfo por diferencia de dos goles le sirve para avanzar a los cuartos de final de la Copa, una ofensiva franca en el estadio Mineirao no está en la cabeza del estratega charrúa.

Otra novedad vista en el entrenamiento fue la presencia entre los titulares del volante Marco Estrada, ausente por lesión en el partido de la semana pasada.

La táctica ensayada por Markarián fue respaldada por los jugadores, pues como admitió el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, salir a presionar al Cruzeiro en su cancha, "sería casi un suicidio".

"Es un partido donde tenemos que conseguir un resultado impensado para muchos, pero tenemos fe en lograrlo. No podemos regalarnos, tenemos que hacer un partido inteligente", precisó Olivera.

"Vamos con las ilusiones intactas. Sabemos lo difícil que es, en una cancha grande, pero que ojalá nos juegue a favor. Esperamos tener la pelota y aprovechar las ocasiones que nos creemos, que fue lo que nos faltó de locales", añadió el punta.

El paraguayo Nelson Cuevas, que por lo visto en el entrenamiento comenzará nuevamente en el banco de suplentes, afirmó, por su parte, que el Cruzeiro "es un equipo al que se le puede ganar".

"Tenemos las herramientas para lograrlo y esperamos traernos una victoria. Ojalá que nos alcance", añadió optimista, el jugador guaraní.

"Sé que es muy difícil, pero no imposible", completó Cuevas, para quien cierta cautela en el comienzo es necesaria, pues primero "hay que ver cómo salen ellos".

De acuerdo con lo mostrado por el equipo chileno en el entrenamiento, el once inicial de la 'U' podría comenzar ser en Belo Horizonte con Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Osvaldo González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymur; Emilio Hernández y Juan Mnuel Olivera.

El equipo de Markarián viene de derrotar con una formación de suplentes, por 1-0, al Universidad Católica, en el torneo de Apertura, con lo cual llegó a 31 puntos y se aseguró el segundo puesto de la primera fase, de todos contra todos.

Ello le dio el derecho a jugar contra el Universidad de Concepción para dirimir la segunda plaza del fútbol chileno a la próxima Copa Sudamericana, pues la primera ya la aseguró el Unión Española, líder de la clasificación, con 38 puntos, a falta de una jornada para el término de la fase.

La plantilla azul partió directamente desde el entrenamiento hasta el aeropuerto internacional de Santiago, donde los jugadores almorzaron antes de emprender el vuelo a Sao Paulo, donde cambiarán de avión para llegar a Belo Horizonte cerca de la medianoche de este martes.