La Universidad Católica lidera el Apertura chileno tras derrotar al Ñublense

  • Santiago de Chile, 22 feb (EFE).- Universidad Católica lidera en solitario, con diez puntos, el torneo de Apertura chileno tras derrotar a Ñublense por 1-0 gracias a los pinchazos de Unión Española ante Universidad de Chile (0-1) y de Colo Colo en la cancha del Audax (2-1).

La Universidad Católica lidera el Apertura chileno tras derrotar al Ñublense

La Universidad Católica lidera el Apertura chileno tras derrotar al Ñublense

Santiago de Chile, 22 feb (EFE).- Universidad Católica lidera en solitario, con diez puntos, el torneo de Apertura chileno tras derrotar a Ñublense por 1-0 gracias a los pinchazos de Unión Española ante Universidad de Chile (0-1) y de Colo Colo en la cancha del Audax (2-1).

El conjunto universitario escaló hasta lo más alto de la tabla gracias al solitario gol anotado por el ariete chileno Milovan Mirosevic (m.68) en un partido ajustado y lleno de imprecisiones.

Colo Colo, campeón del pasado torneo de Clausura, tropezó por 2-1 en la cancha de Audax Italiano y culminó de la peor manera una semana en la que también cayó derrotado en la Copa Libertadores ante Sport Recife de Brasil por 1-2.

Los 'caciques' se adelantaron con un penalti transformado por César Carranza al final del tiempo, aunque en el segundo tiempo el equipo itálico le dio la vuelta al marcador con goles de Fabián Orellana (m.53) y Matías Quiroga (m.85), que debutaba con el Audax.

Con este resultado los 'albos', dirigidos por Marcelo Barticciotto, descendieron hasta la quinta posición de la clasificación y se sitúan a tres puntos de Universidad Católica.

El segundo clasificado, con un partido menos, es Universidad de Chile, que el sábado derrotó al hasta entonces líder de la competición, Unión Española, por 0-1.

El delantero uruguayo Juan Manuel Olivera anotó, de cabeza a los 85 minutos, el tanto de la victoria de Universidad de Chile, que el próximo miércoles visitará al Gremio de Brasil, en la Copa Libertadores.

Cobresal y Cobreloa disputaron el llamado 'clásico del cobre' con victoria (1-4) para el último equipo.

El compromiso pronto se decantó a favor de Cobreloa, que a los tres minutos celebró el primer tanto, obra de Ever Cantero, y más adelante Charles Aranguiz (m.34) estableció el 0-2 con el que se llegó al intermedio.

En el segundo tiempo siguió el dominio de los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani, aunque Nicolás Canales puso el 1-2 en el minuto 58.

Sin embargo, Cobreloa se repuso y no dio opción a la remontada con dos goles más de Michael Silva (m.83) y el segundo en la cuenta de Charles Aranguiz (m.90).

Municipal Iquique hundió al Palestino en el fondo de la clasificación tras vencerle por 3-0.

Fernando Martel convirtió sus dos primeros goles con la camiseta 'celeste' (m.18 y 29) y el paraguayo Cristian Bogado cerró el triunfo con un penalti a los 51 minutos.

Everton, que también disputa la Libertadores y es dirigido por Nelson Acosta, venció por 3-2 al Rangers en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.

Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Manuel Avendaño (m.18) y Maximiliano Pérez (m.24).

Los viñamarinos reaccionaron a tiempo y antes del descanso lograron empatar con tantos de Leandro Delgado (m.27) y del argentino Ezequiel Miralles, de penalti a los 30 minutos.

Jaime Riveros marcó el gol de la victoria en el minuto 68, triunfo que mantiene a Everton en la zona media-alta de la tabla y que complica a Rangers, que sólo ha sumado un punto en cuatro jornadas.

Universidad de Concepción celebró la reciente consecución de la Copa Chile con una victoria (2-0) en su estadio ante O'Higgins, con goles de Gabriel Vargas (m.23) y José Luis Jiménez (m.85).

Santiago Morning se dio un festín a costa de Huachipato, al que goleó por 5-0 en su feudo en un partido sentenciado antes del descanso y en el que el portero visitante evitó un resultado aún más abultado.

Los tantos del Santiago Morning fueron anotados por Jaime Grondona (m.24), Diego Rivarola (m.31), Esteban Paredes, a los 47 y 91 minutos, y Miguel Hernández (m.89).

Curicó Unido y Deportes La Serena empataron 1-1 en un partido en el que los locales se adelantaron con un gol de Alberto Ortega (m.48). Leonardo Abálsamo empató a los 75 minutos.