La Universidad de Chile apura sus opciones de clasificación ante un Aurora eliminado

  • La Paz, 27 abr (EFE).- Universidad de Chile buscará en su encuentro frente al Aurora boliviano apurar sus últimas opciones de clasificación para octavos de la Copa Libertadores ante un conjunto que lleva varias jornadas eliminado del torneo continental.

La Paz, 27 abr (EFE).- Universidad de Chile buscará en su encuentro frente al Aurora boliviano apurar sus últimas opciones de clasificación para octavos de la Copa Libertadores ante un conjunto que lleva varias jornadas eliminado del torneo continental.

Para conseguir el pase a la siguiente ronda, los chilenos necesitan ganar a los de Cochabamba y que, en el otro partido de Grupo 7, el Gremio brasileño derrote a los colombianos de Boyacá Chicó.

La 'U' también superaría la fase de grupos en caso de que ganara por más de dos tantos de diferencia y que en el otro encuentro del grupo brasileños y colombianos firmen las tablas.

El equipo de Sergio Markarián tendrá delante un rival en horas bajas, con tensión entre cuerpo técnico y prensa, y que tropezó en la última jornada del torneo liguero al caer derrotado por el nuevo líder del Apertura, el Universitario de Sucre.

Aurora, pese a estar eliminado de la Libertadores desde hace un par de jornadas, buscará la que sería la primera victoria boliviana en esta edición de la competición continental y, a su vez, sumar los primeros puntos en su casillero.

Pese a eso, puede que el técnico boliviano reserve a sus hombres con la vista puesta al torneo nacional, ya que el plantel cochabambino no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir la estela de los equipos punteros en el campeonato doméstico.

Por su parte, la plantilla de la 'U' chilena viajará el mismo día del partido a Cochabamba, para tratar de neutralizar el efecto de la altura, ya que el estadio Félix Capriles, sede del encuentro, se sitúa a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El entrenador del conjunto chileno reservó en la última jornada del Apertura local a sus jugadores titulares para afrontar este decisivo partido en la Libertadores, y confirmó que la novedad frente al Aurora será la reaparición del volante argentino Walter Montillo, recuperado de una lesión.

La baja más sensible será la del goleador 'charrúa' Juan Manuel Olivera por sanción.

Posibles alineaciones:

Aurora: Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Edward Zenteno, Limbert Méndez; Iván Huayhuata, Joe Escóbar, Julio César Hurtado, Ronald Rodríguez, Jaime Cardozo; Nelson Sossa y Derlis Paredes. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Juan González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras; Walter Montillo; Manuel Villalobos y Emilio Hernández. Entrenador: Sergio Markarián.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Rivera, asistido por sus compatriotas Winston Reátegui y Juan Sulca.

Hora: 18.30 local (22.30 GMT)

Estadio: Félix Capriles de Cochabamba, con capacidad para 32.000 espectadores y situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar.