La Universidad de Chile "se achicó" en Colombia, según la prensa

  • Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- La prensa deportiva chilena comenta hoy que el Universidad de Chile "se achicó" en Colombia, en relación con la goleada de 3-0 que le propinó ayer el Boyacá Chicó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile "se achicó" en Colombia, según la prensa

La Universidad de Chile "se achicó" en Colombia, según la prensa

Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- La prensa deportiva chilena comenta hoy que el Universidad de Chile "se achicó" en Colombia, en relación con la goleada de 3-0 que le propinó ayer el Boyacá Chicó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los diarios de Santiago, si bien matizan que a pesar de la derrota la "U" aún depende de sí misma para avanzar a la siguiente ronda, coinciden en que el equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarian cumplió en la ciudad de Tunja su peor actuación en lo que va de la temporada.

La goleada fue el primer traspié de Markarian al frente del equipo chileno y, según el diario El Mercurio, "fue feo", pues a su juicio, la tarea de avanzar a la otra ronda se le complicó, pues deberá sumar al menos seis puntos en los tres partidos que le quedan en esta fase.

"La contundente derrota desató una tormenta en el tranquilo mar por el que navegaba la U", concluye el decano de la prensa chilena, mientras el diario Las Últimas Noticias opina que el Boyacá "hizo bolsa" al conjunto universitario, que "no aguantó nada", pues en el minuto 3 ya su arco había sido perforado y a los 18 ya perdía por 2-0.

"Azules dan su primer paso en falso", afirma por su parte el diario La Nación, a cuyo juicio los dirigidos por Markarian cumplieron en Tunja "una actuación para el olvido", la más baja en o que va de la temporada,

Para el diario La Tercera, el equipo universitario, "tuvo su cuarto de hora fatal" en Colombia, donde cumplió "su peor presentación del año", sobre todo en los primeros "nefastos" quince minutos del partido, en el cual el conjunto azul careció "de la entereza o de la suerte" que le habían acompañado hasta ahora.

El popular La Cuarta lamenta que después de los triunfos del Colo Colo sobre el Liga Universitaria ecuatoriano y del Everton sobre el Lanús argentino la "U"no haya logrado completar un triplete histórico para el fútbol chileno en la Libertadores.

"A los 20 les tenían dos goles en la canasta y nunca supieron sacarse ese maldito peso" y reflexiona que "si para algunos el sinónimo de infierno es Dicom (lista pública de deudores morosos), la suegra o el jefe, para la "U" en los primeros 25 minutos era Tunja".