La visita de un Racing con notables ausencias, nueva final para el Espanyol

  • Barcelona, 18 abr (EFE).- El Espanyol, último clasificado y a siete puntos de la salvación, afronta otra jornada clave, decisiva y fundamental para seguir soñando con la permanencia en Primera División, un objetivo cada vez más complicado de lograr, a tenor de los últimos resultados del equipo.

La visita de un Racing con notables ausencias, nueva final para el Espanyol

La visita de un Racing con notables ausencias, nueva final para el Espanyol

Barcelona, 18 abr (EFE).- El Espanyol, último clasificado y a siete puntos de la salvación, afronta otra jornada clave, decisiva y fundamental para seguir soñando con la permanencia en Primera División, un objetivo cada vez más complicado de lograr, a tenor de los últimos resultados del equipo.

Ahora le toca recibir al Racing, que llega con importantes bajas, la del portero Toño, por sanción, y las de los lesionados Valera, Oriol y Luccin.

Nuevamente, el Espanyol está obligado a ganar. No se admite otro resultado si todavía confía en salvarse. Los tres puntos tampoco servirían de mucho ya que la desventaja es considerable, pero, al menos, daría unas horas más de vida a un equipo herido de muerte y que ha desaprovechado demasiadas oportunidades.

El objetivo del equipo catalán ha alcanzado el grado de milagro, ya que pocos son los que piensan que los de Mauricio Pochettino van a sumar en ocho partidos las mismas victorias que en toda la temporada -cinco-. Aunque el entorno no pierde la fe, muchos comienzan a pensar en Segunda División.

El mismo discurso de los protagonistas no ha sido tan contundente ni tan moderadamente optimista como en otras semanas. Antes del partido ante el Deportivo de la Coruña y gracias a la posterior victoria se creó un halo de optimismo que poco a poco se ha difuminado.

Sólo los jugadores pueden devolver la ilusión a una afición que está teniendo un comportamiento ejemplar. Mauricio Pochettino presentará a su once de gala con la duda de Iván de la Peña, quien lleva dos semanas lesionado. El cántabro ha entrado en la convocatoria.

Una de las posibilidades es que Luis García vuelva al once titular después de dos jornadas. El sacrificado puede ser Raúl Tamudo, aunque Pochettino también podría prescindir de José Callejón, quien en las últimas jornadas ha actuado en la banda derecha del ataque. David García, una vez recuperado, también volverá al once.

En el Racing la ausencia más destacable será, sin duda, la del guardameta titular Toño, que no podrá jugar por su expulsión del pasado domingo, lo que dará la titularidad al suizo Fabio Coltorti, quien ha estado entre algodones durante esta semana por una contusión en el tensor de la fascia lata de la pierna derecha.

Peter Luccin tampoco han entrado en la convocatoria debido a una microrrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual el técnico Juan Ramón López Muñiz volverá a utilizar en el doble pivote a Gonzalo Colsa, junto con el fijo Mehdi Lacen.

La otra ausencia será la de Juan Valera, sustituido por el lateral derecho Pablo Pinillos.

Además, Muñiz, descontento por el bajo rendimiento de la defensa ante el Betis, dejará fuera del once inicial al central José Moratón, para que juegue en su puesto Iván Marcano, que vuelve a su demarcación natural para que sea Luis Fernández quien se encargue de la banda izquierda. Tampoco está disponible el central Oriol, por lesión.

En el centro del campo, flanqueando a Lacen y Colsa, estará Pedro Munitis por la derecha y el ex españolista Oscar Serrano por la izquierda.

La principal duda para Muñiz estará en la delantera, donde es segura la presencia del serbio Nicola Zigic, con tres candidatos para acompañarle. Toni Moral, Jonathan Pereira y Mohammed Tchité.

Los cántabros quieren mantener su buena trayectoria fuera de El Sardinero. Para el Racing derrotar al conjunto catalán supondría estar prácticamente a una sola victoria de la permanencia y para el Espanyol la posibilidad de seguir manteniendo sus ya de por sí reducidas opciones de mantener la categoría.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Callejón o Luis García, Iván Alonso, Nené y Tamudo.

Racing: Coltorti; Pinillos, Garay, Marcano, Luis Fernández; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira o Tchité y Zigic.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño)

Estadio: Olímpico de Montjuïc.