Lafita y Lopo pueden perderse por lesión el partido con el Athletic

  • A Coruña, 14 abr (EFE).- Angel Lafita y Alberto Lopo, jugadores del Deportivo, pueden perderse por lesión el encuentro del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.

Lafita y Lopo pueden perderse por lesión el partido con el Athletic

Lafita y Lopo pueden perderse por lesión el partido con el Athletic

A Coruña, 14 abr (EFE).- Angel Lafita y Alberto Lopo, jugadores del Deportivo, pueden perderse por lesión el encuentro del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.

Los dos futbolistas no se ejercitaron con el resto de sus compañeros de equipo en la primera sesión semanal en la ciudad deportiva de Abegondo y son duda para el compromiso con los bilbaínos, ante los que el Deportivo intentará levantar el vuelo tras cuatro tropiezos consecutivos.

El centrocampista Angel Lafita sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, mientras que el catalán Alberto Lopo arrastra una sobrecarga en el sóleo y molestias por una lumbalgia.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, se mostró pesimista respecto a la posibilidad de poder contar con ellos en el choque con el Athletic.

"Lafita está con problemas y creo que no va a llegar. Lopo también tiene problemas y no sé si llegará", indicó el preparador blanquiazul, que tendrá que hacer cambios si no los recupera a tiempo para el partido.

En defensa, la baja de Lopo podría ser cubierta por el portugués Zé Castro, baja en el último encuentro por una de las cláusulas del acuerdo de cesión que pactaron en verano el Atlético y el Deportivo, o el argentino Diego Colotto, que se cayó del once en los últimos encuentros.

En el centro del campo, Lafita podría dejar su puesto al asturiano Pablo Alvarez, que destacó en los minutos que tuvo en la segunda parte del encuentro con el Atlético, o al catalán Cristian Hidalgo.

Además de Lopo y Lafita, hay otros tres jugadores del Deportivo en la enfermería: Iván Sánchez "Riki", con una contusión en el tobillo; Manuel Pablo García, que se recupera de una rotura fibrilar; y Miguel Angel Ferrer "Mista", que ha tenido molestias musculares.