Lafuente cree que el Athletic puede llegar "más relajado" a Gijón, pero advierte que será "muy difícil ganarle"

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El portero vizcaíno del Sporting de Gijón, Iñaki Lafuente, que no podrá jugar este domingo ante su ex equipo, el Athletic, por la cláusula que contiene su contrato de cesión, afirmó hoy que el conjunto rojiblanco puede llegar "más relajado" a El Molinón por tener prácticamente asegurada la permanencia, pero advirtió de que será "muy difícil ganarle"

"Creo y espero que en cierto modo vengan algo más relajados. Tienen alguna baja por sanción y no sería de extrañar que Caparrós diera descanso a alguno de sus jugadores que vienen jugando durante toda la temporada, de cara a a la final de Copa", señaló.

En este sentido, añadió que la cita del 13 de mayo en Valencia ante el FC Barcelona es "un momento histórico para el Athletic" que nadie quiere perderse "después de tantos años". "Sus jugadores son conscientes de que una lesión a estas alturas supone perderse la final, y más sabiendo que están casi matemáticamente salvados. Y eso sí influirá en cómo vengan ellos", apuntó.

Sin embargo, aunque sabe que "la mayor parte del entorno" del Athletic "da por cerrada la Liga y sólo piensa en la final", y además le consta que en Bilbao "le tienen mucho aprecio al Sporting", no espera que el conjunto bilbaíno sea una perita en dulce.

"Si creo que el Athletic no viene con esa necesidad con la que vendría de no haber sumado ante el Racing, pero que nadie espere que va ser un partido ni mucho menos fácil. Nosotros somos conscientes de lo que hay en juego y todo pasa por sumar los tres puntos porque si no se complicaría mucho todo", reconoció.

LE DA RABIA PERDERSE EL PARTIDO.

Por ello advirtió que el domingo deben esperar a un rival "sólido, que es lo que ha venido siendo toda la temporada". "Independiente de los resultados es un equipo muy competitivo. Quizás en algunos momentos no juegue bien al fútbol pero es muy difícil ganarle. Luego, por la situación que se da en Bilbao, igual nos encontramos otra cosa, pero nuestra mentalidad debe ser que nos vamos a encontrar un equipo complicadísimo, con jugadores de mucho nivel, y tenemos que ponerlo todo para contrarrestar todo eso", aseveró.

Iñaki Lafuente reconoció que le da "rabia" perderse este partido, no sólo por " enfrentarse a un ex equipo", sino porque "en la situación que atraviesa ahora mismo el Sporting todo el mundo quiere aportar y ayudar". "En mi caso no va a ser posible en el campo, pero en todo lo que esté en mi mano intentaré ayudar al equipo", afirmó.