CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Lago Júnior, un delantero marfileño de futuro para el Numancia

  • Soria, 26 feb (EFE).- El delantero marfileño Lago Júnior se ha enfundado hoy por primera vez la camiseta del Numancia, equipo con el que se ha comprometido por esta temporada y las cinco siguientes, en una apuesta de futuro del equipo soriano con esta promesa del fútbol africano.

Lago Júnior, un delantero marfileño de futuro para el Numancia

Lago Júnior, un delantero marfileño de futuro para el Numancia

Soria, 26 feb (EFE).- El delantero marfileño Lago Júnior se ha enfundado hoy por primera vez la camiseta del Numancia, equipo con el que se ha comprometido por esta temporada y las cinco siguientes, en una apuesta de futuro del equipo soriano con esta promesa del fútbol africano.

Delantero centro fibroso, de 1,78 centímetros de altura, Lago no viene a salvar al Numancia del peligro de descenso, sino a ayudarle a este objetivo, según ha resaltado hoy en la presentación del jugador el consejero numantino José Lus Jiménez.

El Numancia ha fichado a Lago como una apuesta de futuro, como antes lo hicieron otros equipos europeos que han visto como los futbolistas de Costa de Marfil han llegado al máximo nivel. Drogha, Keita, Koné y Yaya Touré son sólo unos ejemplos de la pujanza del fútbol marfileño.

Lago lucirá el nueve en su camiseta, el único dorsal libre en la plantilla numantina tras la marcha, en cesión, de Platero a la Ponferradina.

Durante las temporadas 2004 a 2007, el jugador ha progresado en el Centro de Formación Tiehi Joel de Costa de Marfil, militando la pasada temporada en el Issia Wazi F.C., de Primera, donde jugó 29 partidos oficiales y marcó 17 goles.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación -en las que ha necesitado traductor de francés-, Lago ha recordado que hace dos o tres meses sabe de interés del Numancia por contratarle y desde entonces ha seguido los partidos del equipo y en especial a Barkero, al que considera su referencia.

Contento por formar parte de la plantilla numantina y estar en un equipo de Primera, Lago se ha definido como un delantero con gran movilidad, al que le gusta jugar sobre todo detrás del delantero más avanzado.

Aunque el campeonato de Costa de Marfil ha acabado hace dos meses, Lago ha señalado que se encuentra con buen "tono físico" porque ha seguido entrenando.

Además ha manifestado que sabe que llega a una liga importante que se sigue mucho en África, aunque ha señalado que no tiene ningún temor ni presión porque sabe que tiene que trabajar mucho y, si lo hace, rendirá bien.

La integración del joven jugador africano es la preocupación principal del club soriano.

Es la primera vez que Lago Junior sale de su país, por lo que el Numancia ha pedido paciencia a los medios de comunicación con el jugador y le ha situado a una persona para que actúe de "lazarillo" en su integración en Soria, además de facilitarle una profesora de español.

En busca de facilitar también su integración, el club ha decidido que resida en un piso junto con dos jugadores del filial numantino.

Lago ha llegado a Soria de la mano del representante José Rodríguez Barter "Rodrí", quien también ha acercado hasta Soria a Carlos Reina Aranda y, en otras épocas, a Javier del Pino, actualmente en la plantilla rojilla, y de Beranguer, traspasado el año pasado al Español de Barcelona.