Lampard: "El juego del Barça es definitivamente el mejor de la temporada"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard calificó el juego del FC Barcelona, rival de los ingleses en la semifinal de Liga de Campeones --que se decidirá el miércoles en Stamford Bridge--, como "el mejor" de la temporada y se mostró deseoso de poder superar al conjunto catalán.

En una entrevista al diario inglés 'News of the World' recogida por Europa Press, el cerebro de los 'blues' aseguró que el partido de vuelta de semifinales ante el Liverpool, que finalizó 4-4 y dio el pase al Chelsea por 7-5, fue "uno de los mejores" en la historia del Chelsea, aunque matizó que espera que sea "superado este miércoles".

Sin embargo, para conseguir superar el juego vistoso de los blaugrana tendrán que cambiar mucho la táctica utilizada en la ida. Pese a ello, Lampard la defendió pues el 0-0 es bueno para sus intereses. "Fue un magnífico resultado y una actuación tremenda", aseguró al respecto. "Es una cuestión de cultura futbolística", añadió.

Lampard también hizo referencia a la actuación arbitral. Para él, fue buena amparado en que en la 'Premier League' las acciones duras son más permitidas que en la Liga BBVA. "Es por esto que se necesita un árbitro que entienda ambas culturas, que tenga en cuenta los diferentes estilos", subrayó.

Además, habló de la atmósfera creada en el Camp Nou, que presionó, según él, al árbitro. Por ello, espera que Stamford Bridge cree el mismo ambiente "incómodo" a los blaugrana. "Es importante que nuestros fans creen una atmósfera al menos tan incómoda para el Barça como lo fue para nosotros allí", manifestó.

"CREO QUE SI JUGAMOS A TOPE PODEMOS PASAR".

Sin embargo, el ambiente ayuda, pero no marca diferencias. Por ello, Lampard es conocedor de que necesitarán elaborar un gran juego para tener opciones de llegar a Roma. "Va a ser una noche de primera ante el Barça. Pero honestamente creo que si damos lo mejor de nosotros, podemos pasar a la final", indicó.

Para el inglés, llegar a la final de la 'Champions' por segundo año consecutivo sería perfecto y, de ganarla, se llenaría "un tremendo hueco". "Es la gran copa que nos falta, y ello hace todo más frustrante porque realmente creemos que podemos ser campeones de Europa", manifestó.