Lanús defenderá el liderato del fútbol argentino en su visita al Banfield

  • Buenos Aires, 21 may (EFE).- El Lanús, líder solitario del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, defenderá esa posición el sábado en su visita al irregular Banfield mientras que el Vélez Sarsfield, segundo a un punto, recibirá el domingo al Boca Juniors en la decimoquinta jornada.

Lanús defenderá el liderato del fútbol argentino en su visita al Banfield

Lanús defenderá el liderato del fútbol argentino en su visita al Banfield

Buenos Aires, 21 may (EFE).- El Lanús, líder solitario del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, defenderá esa posición el sábado en su visita al irregular Banfield mientras que el Vélez Sarsfield, segundo a un punto, recibirá el domingo al Boca Juniors en la decimoquinta jornada.

El equipo de mejor rendimiento en el torneo alcanzó el primer puesto el fin de semana pasado al derrotar al Rosario Central (2-1), con lo que desplazó al segundo al Vélez, que perdió el invicto (3-1) frente al Gimnasia La Plata, conjunto apremiado por el riesgo de descender a la segunda división.

Los candidatos al título son Lanús, Vélez, Huracán y Colón de Santa Fe a falta de cinco capítulos para que termine un torneo en el que los conjuntos poderosos como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing e Independiente están fuera de carrera.

El Huracán, tercero en la clasificación, que ha reforzado su candidatura con una gran exhibición futbolística y una goleada al River Plate (4-0), visitará al Rosario Central, que lucha por abandonar los puestos de descenso.

Ninguno de los cuatro aspirantes tiene partidos asequibles este fin de semana porque el cuarto, Colón de Santa Fe, jugará su estadio frente al Racing, que está en una situación parecida a la del equipo rosarino.

De momento descienden de manera directa, por su bajo promedio de puntos en las últimas temporadas, el Gimnasia de Jujuy y el Gimnasia La Plata, y están en zona de Promoción para evitar el descenso frente a equipos de la segunda categoría San Martín y Rosario Central, y muy cerca Racing y Banfield.

Un partido históricamente atractivo y en la actualidad devaluado por el bajo rendimiento de ambos equipos disputarán el domingo River Plate e Independiente, los dos goleados en la jornada anterior, el primero por el Huracán (4-0) y el segundo por el Estudiantes de La Plata (1-5).

El Boca Juniors intentará ante el Vélez dar otro paso para salir de las últimas posiciones de la clasificación, en la que está decimosexto, y de sumar puntos para garantizar su participación en la Copa Libertadores.

La decimoquinta jornada comenzará este viernes con los encuentros Arsenal-Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz-Tigre.

- Este es el programa de partidos de decimoquinta jornada:

.Viernes:

Arsenal-Gimnasia de Jujuy

Godoy Cruz-Tigre

.Sábado:

Banfield-Lanús

San Lorenzo-Newell's Old Boys

Estudiantes-Argentinos Juniors

Rosario Central-Huracán

.Domingo:

River Plate-Independiente

Vélez Sarsfield-Boca Juniors

Colón-Racing

San Martín-Gimnasia La Plata

- Clasificación:

Lanús 28 puntos; Vélez Sarsfield 27, Huracán 26; Colón 24; Estudiantes, Godoy Cruz y River Plate 20; Rosario Central, Banfield y Racing 19; San Lorenzo y Gimnasia La Plata 18; San Martín, Newell's e Independiente 17; Boca Juniors 16; Tigre 14; Argentinos Juniors y Arsenal 13 y Gimnasia de Jujuy 11.