Lanús iguala con River y Vélez Sarsfield se mantiene líder en solitario en Argentina

  • Buenos Aires, 10 may (EFE).- El Lanús igualó este domingo con el River Plate (1-1) y quedó a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield tras disputarse la decimotercera jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El Lanús igualó este domingo con el River Plate (1-1) y quedó a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield tras disputarse la decimotercera jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Los riverplatenses, que sólo han logrado uno de los últimos seis puntos disputados, siguen rezagados en la lucha por el título, a siete puntos del primer puesto a falta de seis jornadas para que finalice la competición.

El colombiano Radamel Falcao García (m.8) puso en ventaja al River en el marcador e igualó y José Sand (m.47), el máximo goleador del Clausura con nueve tantos.

Un Lanús compacto y temible en ataque, que nunca había empatado este año, estuvo cerca de la victoria que necesitaba para alcanzar el primer puesto ante un rival que mostró, una vez más, numerosos errores defensivos.

El Vélez Sarsfield, único invicto de la competición con siete victorias y seis empates, mantuvo esa condición el sábado al igualar con el Racing (2-2) tras remontar una desventaja de dos goles.

El Huracán tampoco pudo aprovechar la ocasión de reducir distancias con el equipo de Ricardo Gareca que ocupa primer puesto al igualar a uno fuera de casa con el Estudiantes de La Plata.

Cristian Cellay (m.25) abrió el marcador para el conjunto estudiantil y empató Mario Bolatti (m.71).

Con estos resultados, el Vélez lidera con 25 puntos, seguido por Lanús con 25, Colón 24, Huracán 23 y River Plate 20.

El Boca Juniors igualó a uno fuera de casa con el San Lorenzo de Almagro y continúa en los últimos puestos de la clasificación a dos puntos de los colistas Tigre y Gimnasia de Jujuy.

Los boquenses abrieron el marcador con un tanto del defensa Facundo Roncaglia (m.26) y empató Gonzalo Bergessio (m.86) en un partido en el que fue expulsado el centrocampista del San Lorenzo Juan Manuel Torres (m.50).

El árbitro Federico Beligoy pasó por alto en la primera parte una falta del zaguero del Boca Juniors Juan Forlín, que rechazó el balón con la mano en el área, lo cual enardeció a la hinchada azulgrana, que le insultó hasta el final del encuentro.

La formación auriazul, que el próximo jueves se enfrentará en Montevideo al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugó con una mayoría de futbolistas titulares debido a que intenta abandonar su delicada situación en la clasificación, ya sin posibilidades de luchar por el título.

El Godoy Cruz dio este domingo un gran paso en su campaña para evitar el descenso o disputar la Promoción con equipos de la segunda categoría al derrotar al Independiente por 2-0.

Los goles del conjunto de la ciudad de Mendoza los marcaron Lautaro Formica (m.65) y Leandro Caruso (m.77) en un partido en el que el equipo rojo de Avellaneda terminó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Gastón Machín (m.78).

En el clásico de la ciudad de Rosario, disputado en un estadio repleto de público, Rosario Central y Newell's Old Boys igualaron a uno, resultado con el que el primero continúa en la zona de Promoción debido a su bajo promedio de puntos de las últimas temporadas.

Abrió el marcador para el Newell's el punta Mauro Formica (m.21) e igualó Emilio Zelaya (m.80).

Los puestos de descenso directo los ocupan Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán mientras que, de momento, jugarán la Promoción Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.