Laporta cree que actual Barça es "digno heredero" futbolístico del Dream Team

  • El Prat de Llobregat (Barcelona), 23 mar (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que el actual Barça es "un digno heredero de aquel fútbol que practicaba el 'Dream Team'", en referencia al equipo que entrenó Johan Cruyff en los años noventa.

Laporta cree que actual Barça es "digno heredero" futbolístico del Dream Team

Laporta cree que actual Barça es "digno heredero" futbolístico del Dream Team

El Barcelona ya suma más puntos que en toda la temporada pasada

El Barcelona ya suma más puntos que en toda la temporada pasada

El Prat de Llobregat (Barcelona), 23 mar (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que el actual Barça es "un digno heredero de aquel fútbol que practicaba el 'Dream Team'", en referencia al equipo que entrenó Johan Cruyff en los años noventa.

En todo caso, el dirigente se mostró más que satisfecho con la buena racha del equipo, que ayer ofreció su enésima exhibición en la Liga, después de golear al Málaga (6-0).

"Están sobrepasando las expectativas de principios de la temporada", destacó el presidente del club catalán, quien de todos modos intentó rebajar la euforia en torno al equipo y recordó que por el momento los azulgranas sólo son "aspirantes" al título de Liga.

"No hay nada definitivo. Por la experiencia que tenemos le digo que sólo somos uno más de los que queremos ganar la Liga. Es verdad que tenemos una distancia importante (seis puntos) y que estamos demostrando mucha entereza, porque la estamos manteniendo jornada a jornada, pero no es ni mucho menos definitiva", advirtió.

El máximo mandatario del club azulgrana no se mostró excesivamente preocupado por las lesiones de Touré Yaya y Andrés Iniesta, que estarán quince días de baja por sendas lesiones musculares.

"El entrenador ha hecho grandes esfuerzos por dosificar a los jugadores, pero a estas alturas de la temporada, estas lesiones musculares son normales", concluyó Laporta, quien cree que Guardiola encontrará la solución dentro de la plantilla a cualquier contratiempo de este tipo.

Joan Laporta hizo estas declaraciones minutos antes de tomar un vuelo hacia Malí para inaugurar un centro XICS para jóvenes en su capital, Bamako.

Junto a él viajó el centrocampista maliense del Barcelona Seydou Keita, quien ejercerá de anfitrión antes de incorporarse a la concentración de su selección.