Laporta: "Es imposible no ilusionarse con este Barça"

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado que es "imposible" contenerse ante el juego de su equipo y no hacerse ilusiones con el 'triplete' de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones esta temporada.

Barcelona, 23 abr (EFE).- Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado que es "imposible" contenerse ante el juego de su equipo y no hacerse ilusiones con el 'triplete' de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones esta temporada.

Laporta ha reconocido que la afición "está disfrutando mucho", aunque ha señalado que los triunfos conseguidos hasta ahora "no son suficientes" para garantizar títulos.

"Este fútbol hace difícil contener la ilusión, aguantar la alegría que da un Barça de esta calidad, pero aún no está hecho", ha recordado.

Después de que el ex presidente Josep Lluís Núñez admitiera que el actual Barça supera al 'Dream Team', Laporta ha puntualizado que "eso sólo lo dirán los resultados" y ha insistido en la filosofía humilde que rodea el equipo de Pep Guardiola.

"Debemos ser prudentes porque aún no se ha ganado nada, y ya sabemos lo que pasa si no se gana", ha recalcado Laporta, que este mediodía ha visitado las instalaciones del 'village' del Real Club Tenis Barcelona, donde esta semana se disputa el Trofeo Conde de Godó.

Laporta ha considerado que la clave para el éxito del Barcelona han sido la "prudencia" y la "serenidad" con la que el equipo ha afrontado toda la temporada. "No debemos pensar más allá de lo que ahora toca", ha remarcado.

En ese sentido, ha resaltado la importancia del partido de este sábado contra el Valencia y del enfrentamiento contra el Chelsea en el Camp Nou, el próximo día 28, que ha calificado como una "eliminatoria muy dura".

El presidente azulgrana también ha querido destacar el apoyo de la afición, "decisivo en este tramo final", y se ha mostrado feliz por las casi 80.000 personas que ayer acudieron al Camp Nou en el enfrentamiento contra el Sevilla, al que el Barcelona derrotó por 4-0.