Laporta, "inmensamente feliz": "Guardiola es el primero al que he felicitado"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró "inmensamente feliz" y se deshizo en elogios con su plantilla, junta directiva y cuerpo técnico, destacando a Guardiola, tras la conquista de su Liga número 19 una vez que el Real Madrid cayó derrotado ante el Villarreal por 3-2.

"He hablado con Pep y es el primero al que he felicitado. He mandado un mensaje a todos los miembros de la plantilla y he hablado con Puyol y me han dicho que ya están pensando en la próxima. Están haciendo una temporada magnifica, una de las mejores en la historia del Barça", dijo Laporta a la televisión del club.

"Están convencidos de que se pueden lograr otros hitos esta temporada como por ejemplo superar los 107 goles y así tendrán tiempo para preparar la final de la 'Champions' tranquilamente. Este Barça no se cansa de superar referencias", indicó.

Y es que el máximo mandatario de los culés, que anunció que la fiesta de la Liga la celebrarán la próxima semana en el Camp Nou ante Osasuna, comentó que este título se lo "merecen". "Quiero insistir en mi felicitación a esta plantilla. Es magnífica. Tanto jugadores como cuerpo técnico se lo merecen", apuntó.

Laporta tampoco se olvidó de los demás responsables del éxito blaugrana. "Tanto a Txiki Begiristain como Manel Estiarte, no me quiero olvidar de nadie. Ellos, junto con la plantilla, son los verdaderos artífices de la victoria. Han realizado un trabajo fantástico", señaló.

"Y es que superamos referencias. El 0-5 del Bernabéu lo hemos puesto en 2-6, el gol de Bakero ahora es el de Iniesta, esto es algo que ha gustado a todo el barcelonismo. Nuestro estilo ha entusiasmado a los culés y es una de las mejores temporadas de la historia. Podría ser la mejor si ganamos al Manchester en la final de la Copa de Europa", avanzó.

Sobre esa final también se refirió Laporta. "Todo el mundo del fútbol deseaba esta final porque nosotros siempre hemos sido fieles a nuestra propuesta deportiva. Será una final preciosa, pero muy complicada", espetó Laporta.