Laporta intuye que hoy "puede ser un gran día" para el Barça

  • Montmeló (Barcelona), 10 may (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha desvelado en el Circuito de Cataluña que tiene el presentimiento de que hoy "puede ser un gran día", ya que el Barça tiene a su merced la posibilidad de lograr la Liga, siempre y cuando gane en el Camp Nou al Villarreal (19:00 horas).

Laporta intuye que hoy "puede ser un gran día" para el Barça

Laporta intuye que hoy "puede ser un gran día" para el Barça

Montmeló (Barcelona), 10 may (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha desvelado en el Circuito de Cataluña que tiene el presentimiento de que hoy "puede ser un gran día", ya que el Barça tiene a su merced la posibilidad de lograr la Liga, siempre y cuando gane en el Camp Nou al Villarreal (19:00 horas).

Laporta encabeza la pequeña comitiva del club catalán, junto a los directivos Rafael Yuste, Joan Boix y Joan Franquesa, que se ha desplazado al Circuito de Cataluña, invitada por el RACC, para celebrar en sus instalaciones la comida de hermandad junto a los representantes del Villarreal, con el presidente Fernando Roig liderando la expedición valenciana.

Una vez finalice la comida en la torre de control del Circuito, los directivos de ambas entidades regresarán a Barcelona en helicóptero para asistir esta tarde al crucial partido de Liga, en el que al Barça tendrá su opción de obtener el campeonato, tras la derrota de anoche del Madrid en el campo del Valencia (3-0).

Antes de entrar en el comedor, y después de ser agasajado por una nube de seguidores, que le felicitaron y quisieron sacarse una foto junto al mandatario barcelonista, Laporta atendió a los medios para señalar, y recogiendo la canción de Joan Manuel Serra, que hoy "puede ser un gran día" para el Barça.

"Tenemos un match-ball y a ver si lo podemos aprovechar, contra un rival que nos los pondrá difícil, ya que el Villarreal necesita los puntos. En el final de temporada, todos los equipos intentan alcanzar sus objetivos", añadió Laporta.

Aunque, también precisó que el Barça cuenta con un grupo competitivo capaz de los máximos retos, a pesar de medirse frente a rivales de la talla del Villarreal: "Nosotros también tenemos equipo para llevarnos el partido. Tenemos una plantilla bien planificada por Txiki Begiristain, que está dando sus frutos".

"A mí me gustaría llevarme la Liga, cuanto antes mejor, pero hay otras teorías. Quisiera ganarla hoy y en casa, y nos presentaríamos en la Copa del Rey sin urgencias. Pero si no pasa hoy, tendremos la Liga muy encaminada", razonó.

No cree Laporta que el resultado de 3-0 que cosechó anoche el Madrid sea la prueba palpable de que tras el 2-6 del Barça en el Bernabéu, los madridistas se han deshinchado.

"No vi el partido porque estaba en Ponferrada, pero creo que el Madrid nunca bajo los brazos. Esta Liga, la gane quien la gane, habrá tenido dos equipos que han estado hasta el final con opciones, con una segunda vuelta buenísima de Madrid", recordó.

Del seguimiento que hace de la F1, con la celebración hoy del GP de España en el Circuito de Montmeló, Laporta desveló que le interesan pilotos como Lewis Hamilton, Felipe Massa y Fernando Alonso, aunque se manifestó sin reservas seguidor de Bernie Ecclestone, patrón del circo de la F1.

"No tengo un piloto favorito. Tengo escuderías y, sobretodo, a quien lo organiza (Ecclestone), que lo hace muy bien", apuntó el mandatario barcelonista.