Laporta: "La historia ha restituido el prestigio que nos merecemos"

"La realidad ha superado las expectativas"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo sentirse "muy orgulloso" por el triunfo en la Liga de Campeones de su equipo, que, a su juicio, había "entrado en la normalidad" porque la historia les había "restituido el prestigio que nos merecemos".

Laporta se congratuló de que el Barça sea ahora "un club de referencia" y siga siendo fiel a una propuesta futbolística "genuina", con hasta siete jugadores de la cantera en la final disputada en Roma.

"Estoy muy feliz por Guardiola, los jugadores, el staff técnico y todos mis compañeros de junta directiva porque es un premio a los que luchamos por unos ideales, para los que hemos creído en el Barça y los que me apoyaron en momentos difíciles", apuntó en declaraciones a Canal Plus.

El mandatario azulgrana reconoció que la realidad había "superado todas las expectativas" porque confiaba en que todo "marchara bien" con la contratación de Guardiola "por sus conocimientos y valentía", pero "nadie se podía imaginar la mejor temporada de la historia del Barça".

Además Laporta cree que este equipo "tiene mucho recorrido, presente y futuro, además de muchos retos por conseguir", entre ellos la Supercopa de Europa que jugará en verano ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.