Las 10 razones por las que el Madrid juega tan mal al fútbol


  • El Real Madrid está completando una temporada muy irregular, ya está a 16 puntos del Barça.

  • Su juego no recuerda al de la temporada pasada, que le llevó a ser campeón de Liga.

Mourinho cumplirá en diciembre 31 meses en el Real Madrid

Mourinho cumplirá en diciembre 31 meses en el Real Madrid Víctor Gil

El Real Madrid está completando una temporada muy irregular y su juego no recuerda al de la temporada pasada, que le llevó a ser campeón de Liga. Estas son las 10 razones de la caída del club blanco.

1º- Jugadores acomodados. Mourinho intuye que hay varios jugadores en la plantilla que podrían dar más y los castiga dejándolos en el banquillo. Ejemplos habituales, Di María, Benzema, Ozil o Kaká.

2º- Ozil y Modric no son capaces de hacer llegar balones a los delanteros. Los dos centrocampistas deberían ser los encargados de hacer que el equipo jugara bien pero no están al 100% y el colectivo lo nota. En lo que va de temporada no han sido capaces de rendir al nivel que le exige el Real Madrid más de dos o tres partidos seguidos.

3º- El equipo no hace jugadas colectivas. Muchos de los jugadores se han quejado de las charlas tácticas de Mourinho. Mucho entrenamiento de la defensa y muy poco del ataque, no existe movilidad en el campo ni pases de balón entre compañeros.

4º- El equipo no crea ocasiones de gol y las que tiene las falla. A estas alturas de temporada el año pasado había marcado 20 goles más.

5º- Mourinho no tiene plan 'b'. Cuando los partidos se ponen en contra, ni el entrenador ni el equipo están sabiendo reaccionar, se desquician con facilidad.

6º- Cambio habitual, un defensa por Callejón. El canterano está jugando como recurso en el lateral izquierdo, no rinde a la altura porque no es defensa. Desde que debutó en primera división siempre había jugado más cerca de la portería rival.7º - Siempre juega con un centrocampista que se dedica más a defender que a atacar. Mourinho no se atreve a poner en el centro del campo a Modric junto a Xabi Alonso. Siempre juega Khedira, que tiene menos calidad, y al menos en el Bernabéu, no debería ser la primera opción en el equipo titular.8º- Problemas entre la plantilla y el entrenador. Contra el Málaga Mourinho dejó a Casillas en el banquillo. La relación del portugués con sus jugadores, especialmente con los españoles, no es la mejor.

9º- La lesión de Marcelo. El brasileño se lesionó a principios de temporada y Mourinho no le encuentra recambio. El juego del equipo nota la ausencia de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Es un jugador que aporta muchas asistencias y goles por temporada.

10º- Mourinho no confía en la cantera. El técnico portugués, a pesar de alinear a Adán contra el Málaga como castigo a Casillas, no cuenta con la cantera blanca. Jugadores del Real Madrid Castilla como Nacho, Morata, Jesé o Cheryshev podrían darle otro estilo de juego al equipo en algunos momentos.