CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Las 5 claves por las que Guardiola ha decidido fichar por el Bayern de Múnich


  • Varios equipos habían presentado sus ofertas a Pep Guardiola en los últimos días.

  • La propuesta del Bayern ha sido la que más ha seducido al técnico catalán.

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Desde que Guardiola anunciara en la gala del Balón de Oro que la próxima campaña se sentaría en un banquillo, los equipos más importantes de Europa se han lanzado a por su fichaje. El Bayern ha conseguido seducirle con su propuesta, pero ¿por qué Guardiola se ha decantado por esta oferta y no por otra?

1. El Bayern le ha asegurado una de las mejores plantillas de Europa para la próxima temporada. Jugadores como Robben, Ribéry, Javi Martínez oSchweinsteiger serán la base de un equipo al que llegarán fichajes de relumbrón.

2. El equipo alemán tiene un proyecto muy definido desde hace varios años. Matthias Sammer trabajará en la cantera junto a Pep para seguir sacando a jugadores internacionales con Alemania como Thomas Müller, Toni Kroos, Diego Contento o Holger Badstuber.

3. En el Barcelona renovó año a año. Ahora se ha decidido por un contrato de medio plazo. En 3 años tendrá el tiempo suficiente para dejar su sello en la Bundesliga.

4. Quiere ganar las cuatro ligas más importantes de Europa. Ya se planteará en un futuro fichar por un equipo inglés e italiano, ahora creía que era el momento óptimo para marchar a Alemania.

5. Quiere ganar la champions con el Bayern de Múnich. La superioridad del actual líder de la liga alemana le permitirá reservar jugadores importantes para centrarse en su gran objetivo, convertirse de nuevo en campeón de Europa.