Las obras en el estadio llevan dos meses paradas y el club no concreta la fecha de reanudación

  • Valencia, 24 abr (EFE).- Las obras del nuevo estadio de Mestalla cumplirán mañana dos meses de inactividad, ya que el Valencia CF admitió el pasado 25 de febrero que los trabajos de construcción del campo estaban paralizados y que lo iban a estar mientras no hubiera liquidez para afrontar una nueva fase de la edificación.

Valencia, 24 abr (EFE).- Las obras del nuevo estadio de Mestalla cumplirán mañana dos meses de inactividad, ya que el Valencia CF admitió el pasado 25 de febrero que los trabajos de construcción del campo estaban paralizados y que lo iban a estar mientras no hubiera liquidez para afrontar una nueva fase de la edificación.

A pesar de que el club consiguió hace unas semanas un crédito de cincuenta millones de euros, con parte de los cuales se ha pagado la parte de la ficha que se le adeudaba a los jugadores de la primera plantilla, todavía no se han reanudado las obras de construcción del nuevo estadio.

Fuentes del club señalaron a EFE que en la actualidad el Valencia mantiene negociaciones con representantes de la UTE que construye el estadio para concretar el momento de la reanudación de las obras, pero sin que se haya definido una fecha exacta.

El proyecto del actual campo de Mestalla se dio a conocer el 10 de noviembre de 2006 y las obras empezaron el 1 de agosto de 2007 con el objetivo inicial de que la próxima temporada, la 2009-2010, fuera la última en la que el Valencia jugara en su actual estadio.

La interrupción de las obras se produjo tras una etapa en la que actividad se había reducida sensiblemente como consecuencia de los problemas económicos que atraviesa el club desde hace varios meses.

En febrero del presente año, el club argumentó que la obra entraba en una fase que requería una gran inversión como consecuencia del elevado coste del material necesario para empezar a trabajar en la estructura metálica de la instalación y que no existía posibilidad de afrontar este coste.

El nuevo campo está ubicado en un solar de 90.000 metros cuadrados junto a la Avenida de las Cortes Valencianas, en la salida noroeste de la ciudad.

Se ha previsto un aforo de 75.000 espectadores, 25.000 más de los que tiene el actual campo de Mestalla y el objetivo inicial era que que el nuevo campo fuera uno de los estadios referentes a nivel mundial con calificación de estadio "cinco estrellas".

El Valencia CF ha tenido dos campos a lo largo de sus noventa años de existencia, el primero el de Algirós, que el club utilizó desde 1919 hasta 1923, y el segundo el de Mestalla que se estrenó en 1923 y que, tras varias remodelaciones, ha sido escenario hasta hoy de los encuentros del club.

Además, el próximo 13 de mayo, Mestalla será escenario de la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic de Bilbao y el Barcelona.