Lass Diarrá cree que la Liga se decidirá en el "clásico"

Lass cree que la Liga se decidirá en el "clásico"

Lass cree que la Liga se decidirá en el "clásico"

MADRID (Reuters) - El título de Liga se decidirá en el "clásico" entre el Barça y el Real Madrid, según el centrocampista madridista Lass Diarrá, cuando quedan dos semanas para que el Madrid reciba al líder del torneo en el Santiago Bernabéu.

A falta de siete jornadas por jugar, el Barça tiene una ventaja de seis puntos sobre el actual campeón y puede dar un paso más hacia su primera Liga en tres años si gana el miércoles en el Camp Nou al Sevilla, que está tercero.

Por su parte, el Madrid tendrá el martes la ocasión de reducir la ventaja de su rival cuando reciba al Getafe, y sabe que el encuentro del 3 de mayo con el Barça podría ser su última oportunidad para evitar que los dirigidos por Pep Guardiola le arrebate el título.

Lass, que está suspendido y no podrá jugar el partido con el Getafe, afirmó que es perfectamente posible que el Barça pierda puntos frente al Sevilla y también el sábado, cuando visite al Valencia -que está muy en forma y se ha puesto cuarto en la tabla - antes de llegar a Madrid.

"El Barcelona tiene dos partidos muy duros (...) y luego viene la Champions, pero la Liga se va a decidir en el Real Madrid - Barça" dijo el jugador en una entrevista publicada el lunes en el diario Marca.

"Tiene toda la pinta. (...) Va a ser un partido espectacular", añadió el internacional francés.

Desde la derrota que sufrieron en diciembre el Camp Nou y bajo la dirección de Juande Ramos, los blancos han ganado 15 de sus 16 partidos de Liga, manteniéndose en la lucha por lograr su tercer título consecutivo, y esperan que la apretada agenda del Barça les pase factura.

CALENDARIO APRETADO

El club azulgrana sigue teniendo opciones en tres competiciones - la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones -, pero el centrocampista Xavi afirma que no se siente cansado ni física ni psicológicamente.

"Me siento un privilegiado por tener un calendario como éste y estar en situación de competir para conseguir la gloria", dijo en la página oficial del club.

"Ellos (el Madrid) hablan de hipótesis y yo hablo de realidades", añadió. "Nosotros somos los que estamos delante y tenemos los seis puntos de ventaja", afirmó.

Su partido con el Sevilla será algo más fácil debido a la ausencia del primer portero del club andaluz, Andrés Palop, y del defensa Adriano Correia, que están sancionados.

Por otra parte, el Valencia se enfrentará el miércoles a un mejorado Real Betis, después una racha de cuatro victorias que ha colocado a los hombres de Unai Emery por encima del Atlético de Madrid y el Villarreal en la Liga, haciéndose con el cuarto puesto de clasificación para la Liga de Campeones.

El jueves, el Villarreal se enfrenta al atribulado Recreativo de Huelva y el Atlético viaja a Santander para verse las caras con el Racing. El Recre está decimoctavo, con 30 puntos, mientras que el Espanyol y el Numancia completan los puestos de descenso con 29 y 28 puntos, respectivamente.