Lass, por una gripe, no viaja a Valencia, donde tampoco estarán Guti y Sneijder a pesar de su mejoría

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El centrocampista francés del Real Madrid Lassana Diarrá será baja ante el Valencia este próximo sábado (22.00 horas) tras no recuperarse de una gripe, que le ha mantenido alejado del equipo los dos últimos días, mientras que Guti y Sneijder, como era previsible, tampoco viajarán a la capital del Turia.

Lass era la principal duda de Juande para el choque ante los valencianistas, sin embargo, los servicios médicos confirmaron hoy la noticia. El galo, que se presentó en Valdebebas dispuesto a entrenarse con normalidad, encontró la negativa de los galenos, quienes aseguraron que aún no está recuperado.

Su hueco lo podría ocupar el canterano Javi García, quién sólo ha sido una vez titular en lo que va de temporada. Un puesto que no tendrá más opciones --salvo la de Van der Vaart-- por las consabidas ausencias de José María Gutiérrez 'Guti' y Wesley Sneijder.

El holandés sufre una rotura muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Guti, un esguince de idéntico grado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Además, también se cayeron de la lista Saviola, con una contusión en el pie derecho, y Faubert y Codina por decisión técnica, además del sancionado Pepe.

La única novedad del conjunto blanco para este encuentro será el regreso del lateral derecho Míchel Salgado, quién no fue convocado para el anterior partido liguero ante el FC Barcelona. El equipo blanco viaja a Valencia esta tarde.