Lassad, el "gran descubrimiento" del Deportivo esta temporada

  • A Coruña, 23 abr (EFE).- El francotunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, confirmó con su segundo tanto en Primera División, ayer ante el Almería en el estadio de Riazor, que es el "gran descubrimiento" del equipo gallego esta temporada, tal y como decía el entrenador blanquiazul tras el encuentro.

Lassad, el "gran descubrimiento" del Deportivo esta temporada

Lassad, el "gran descubrimiento" del Deportivo esta temporada

A Coruña, 23 abr (EFE).- El francotunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, confirmó con su segundo tanto en Primera División, ayer ante el Almería en el estadio de Riazor, que es el "gran descubrimiento" del equipo gallego esta temporada, tal y como decía el entrenador blanquiazul tras el encuentro.

Lassad (Marsella, Francia, 8 de marzo de 1986) se estrenó como goleador en el estadio de Riazor dos semanas después de haber logrado su primer tanto en la máxima categoría del fútbol español ante el Espanyol, el pasado día 5, una diana que no sirvió a su equipo para puntuar en su visita al estadio de Montjuic.

El delantero blanquiazul debutó en Primera ante el Villarreal, frente al que fue suplente, en el arranque de la segunda vuelta del campeonato tras suplir al madrileño Iván Sánchez "Riki" en un encuentro en el que los gallegos golearon (3-0) y él estuvo a punto de estrenarse como goleador en Liga.

Desde su estreno, el atacante demostró calidad y desparpajo, aunque se estrelló con el poste en dos ocasiones antes de su primer gol, pero su aportación le abrió de par en par las puertas de la alineación de Miguel Angel Lotina.

En los doce encuentros que ha disputado en Primera, Lassad, además de los dos goles, forzó un penalti y repartió una asistencia, y su técnico lo elogió tras el partido con el Almería, en el que fue suplente: "Se ha encontrado muy cómodo con un acompañante arriba, tiene una calidad tremenda y es un gran descubrimiento".

No en vano este marsellés, de 1,88 metros, fue incorporado por el segundo equipo del Deportivo en el mercado invernal de la pasada temporada y se ganó a pulso su ascenso al equipo de Primera División con sus brillantes números en Segunda B.

Lassad renovó recientemente su contrato hasta el año 2012 y, además de los goles, otro de sus logros esta temporada ha sido ser convocado por la selección absoluta de Túnez, con la que no pudo debutar ante Kenia por una inoportuna lesión.

Sus sobrecargas musculares han sido una constante desde que ascendió al primer equipo y se deben a que tiene muy desarrollado el cuádriceps con respecto a los isquiotibiales o, como definió Lotina en su día, "tiene los músculos cortos".

En cualquier caso, su anatomía no le ha impedido destacar en su primera temporada en la Liga, en la que su alto rendimiento no ha pasado desapercibido, ya se ha hecho un nombre y su carrera futbolística promete.