Lassana considera que "si el Real Madrid gana los once partidos será campeón"

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El mediocentro francés del Real Madrid Lassana Diarra cree que si el equipo gana los once partidos que tiene por delante se alzará con la liga.

Madrid, 18 mar (EFE).- El mediocentro francés del Real Madrid Lassana Diarra cree que si el equipo gana los once partidos que tiene por delante se alzará con la liga.

"Pienso que el Real Madrid tiene que ganar los once partidos. Si gana al Barcelona y gana los once partidos será campeón. Nuestro equipo no está muerto, está bien vivo y lo hemos demostrado la semana pasada ganando 5-2 en Bilbao".

Cuestionado sobre su comparación con Claude Makelele afirmó sentirse "muy contento", aunque cree que aún es pronto para hacer comparaciones, pues solo lleva tres meses en la capital de España.

En lo referente a quien prefiere como compañero en el medio del campo, si a Gago o a Sneijder, el francés quiso destacar las cualidades de ambos jugadores: "Gago es mejor recuperador y Sneijder es más ofensivo pero me gustan los dos porque tienen mucho talento".

En lo que se refiere a su rápida adaptación al club y al país Diarra cree que "no hay secreto" y que le ha servido de mucho su paso por Inglaterra y el apoyo recibido en Madrid: "He jugado en grandes clubes como el Chelsea y el Arsenal y esta experiencia me ha ayudado y me lo hace más fácil pero tengo que agradecer mucho al equipo y a la afición".

Aunque su posición natural es la de mediocentro, donde ha disputado la mayoría de los partidos, en su opinión es un jugador polivalente que puede jugar donde Juande Ramos decida: "Yo estoy a disposición del equipo y juego donde el entrenador lo decida. Puedo jugar tanto de lateral derecho, como en el medio, como de lateral izquierdo. Para mí no es un problema".

Diarra no eludió además la comparación entre la Premier League y la Liga: "La diferencia que yo encuentro es el que campeonato inglés es mucho mas físico y la liga española es mas táctica y mas técnica, más fina".

Desde su llegada el jugador ha sido catalogado como uno de los mejores integrantes de la plantilla junto a Casillas. Sin embargo, opina que cuando ganan lo hacen todos: "Cuando el Madrid gana todos ganan. Estoy contento de tener a un portero como Casillas porque es un seguro para el equipo, pero en todo caso cuando ganamos no son dos jugadores, sino todo el equipo".