Laudrup entrenará en países donde domine EL idioma y no en Alemania ni Holanda

  • Copenhague, 14 may (EFE).- El técnico danés Michael Laudrup, despedido el mes pasado del Spartak Moscú, rechazó hoy que vaya a entrenar en Alemania o en Holanda la próxima temporada y sólo lo hará en un país cuyo idioma domine.

Laudrup entrenará en países donde domine EL idioma y no en Alemania ni Holanda

Laudrup entrenará en países donde domine EL idioma y no en Alemania ni Holanda

Copenhague, 14 may (EFE).- El técnico danés Michael Laudrup, despedido el mes pasado del Spartak Moscú, rechazó hoy que vaya a entrenar en Alemania o en Holanda la próxima temporada y sólo lo hará en un país cuyo idioma domine.

El ex entrenador del Getafe ha sido vinculado últimamente con el Wolfsburgo alemán y el Ajax holandés, algo que él niega como una posibilidad para el futuro.

"No suelo comentar los rumores que me relacionan con un club u otro, no haría otra cosa y además sería poco serio. Pero puedo decir que no voy a ser entrenador del Wolfsburgo y que ni yo ni mi agente hemos negociado con el equipo alemán. Y tampoco iré al Ajax", declaró Laudrup al diario "Politiken".

Laudrup justificó de entrada su postura por el hecho de que no domina ni el alemán ni el holandés.

Su reciente experiencia en Rusia, donde tuvo problemas de comunicación con los jugadores ya que no habla ruso, le han convencido de que deberá dominar el idioma de su próximo destino, lo que reduce sus posibilidades a Gran Bretaña o España, el país donde desarrolló la etapa más brillante de su carrera como jugador.

Laudrup fue destituido del Spartak Moscú el pasado 15 de abril por los resultados deportivos insatisfactorios, seis meses después de haber sido fichado por el club moscovita.

El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid reconoció haber mantenido "conversaciones informales" con varios equipos y que trabaja con "diferentes opciones", pero destacó la necesidad de meditar su elección.

"Busco la decisión correcta, el club correcto con objetivos deportivos correctos y realistas, y no un club cuyos medios y plantilla no se correspondan con sus sueños deportivos. Me lo voy a pensar muy bien", señaló el técnico danés, de 44 años.