Laurent Blanc cree que Barça y United protagonizarán "la final ideal"

  • Barcelona, 19 may (EFE).- El francés Laurent Blanc, ex-jugador del Barça y del Manchester United, ha asegurado que estos equipos protagonizarán el próximo 27 de mayo, en Roma, "la final ideal".

Laurent Blanc cree que Barça y United protagonizarán "la final ideal"

Laurent Blanc cree que Barça y United protagonizarán "la final ideal"

Barcelona, 19 may (EFE).- El francés Laurent Blanc, ex-jugador del Barça y del Manchester United, ha asegurado que estos equipos protagonizarán el próximo 27 de mayo, en Roma, "la final ideal".

El ex defensa, ahora entrenador del Girondins bordelés, recuerda que está muy satisfecho por haber jugado en los dos equipos, pero también "contento por el fútbol", porque en la actualidad "son los mejores equipos de Europa".

En unas declaraciones a 'Ona FM', Blanc se deshizo en elogios hacia ambos equipos. "Hacen un gran juego con jugadores fantásticos. Para la gente que le guste el fútbol es la final ideal", ha dicho.

Lo más importante para la resolución de la final, en opinión del francés, será la posesión del balón. "Si el Manchester le deja la pelota al Barça, ganará el Barça. Puede ser difícil para el Manchester porque en la Premier siempre tiene el balón y contra el Barça puede tener problemas", ha insistido.

En todo caso, augura un partido "muy táctico", sin un pronóstico claro. "Yo tendré el corazón dividido", ha insistido Blanc, quien considera que un partido como el del 27 de mayo, los grandes jugadores de ambos equipos son los que tienen que marcar la diferencia.

"Los dos equipos tienen mucha gente importante. Ronaldo, Tévez, Rooney o Berbatov en el Manchester y Messi, Henry, Eto'o, Iniesta o Xavi en el Barça. Cualquiera puede decidir la final", ha insistido.

Admite su felicidad por cómo está jugando esta temporada su compatriota Thierry Henry. "En esta posición en la que juega en el Barça, en la izquierda, es el mejor del mundo", ha insistido el técnico del Girondins.

Finalmente, se refirió al gran trabajo realizado por Pep Guardiola desde el banquillo del Barça. "Quiero felicitar a Guardiola porque este primer año está siendo increíble. Ya era un entrenador cuando jugaba y ahora que puede hacer jugar es un gran entrenador. También Ferguson es muy inteligente y tiene mucha experiencia. Son dos grandes entrenadores", ha insistido.