Leo Franco dice que "está convencido de que van a quedar cuartos"

  • Majadahonda (Madrid), 10 abr (EFE).- El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, se mostró hoy "convencido" de que su equipo cerrará la temporada entre los cuatro primeros de la clasificación, un objetivo "alcanzable", aunque recalcó que es "casi una obligación" ganar el próximo domingo al Deportivo de La Coruña.

Abel dispuso de toda su plantilla para el entrenamiento

Abel dispuso de toda su plantilla para el entrenamiento

Majadahonda (Madrid), 10 abr (EFE).- El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, se mostró hoy "convencido" de que su equipo cerrará la temporada entre los cuatro primeros de la clasificación, un objetivo "alcanzable", aunque recalcó que es "casi una obligación" ganar el próximo domingo al Deportivo de La Coruña.

"Se han acortado las posibilidades después de las dos últimas derrotas, pero creo que es alcanzable (entrar en Liga de Campeones). Hoy, sí tranquilamente", valoró el guardameta, que consideró que finalizar fuera de esos puestos no sería un fracaso: "Cuando vienes todos los días a trabajar no hay fracaso, no se logró el objetivo".

"Y estoy convencido de que vamos a quedar cuartos", continuó Leo Franco, que ya piensa en el duelo del próximo domingo ante el Deportivo en Riazor, en el que, según él, es "casi una obligación ganar, porque después de estos dos últimos partidos las posibilidades se van acortando y queda muy poco por fallar".

"El equipo trabaja toda la semana tratando de aislarse de todo lo de fuera y preparando el partido con muchísimas ganas. Tenemos casi la obligación de ganar y es lo que vamos a ir a buscar", añadió el portero, que destacó que el Deportivo es un rival "muy difícil" y con un entrenador, Miguel Ángel Lotina, "con muchísima experiencia y muy inteligente".

El Atlético llega a ese duelo tras dos derrotas consecutivas. "Estamos en la semana trabajando para poder corregir los errores y volver al mismo camino en el que habíamos estado ante rivales difíciles. Esperemos en La Coruña, que es un campo fácil para jugar en el sentido de que se mueve bien la pelota y es un buen campo, poder volver a la buena línea", deseó.

Los dos tropiezos ante Mallorca y Osasuna, justo después de sus victorias contra el Barcelona y el Villarreal y su empate en el derbi frente al Real Madrid, evidenciaron de nuevo la irregularidad del Atlético durante esta temporada.

"Casi todos los equipos de la Liga están mostrando muchas irregularidades y eso se ve que la Liga es muy competitiva. Quizá los que están en punta son los que mantienen más un equilibrio. Nosotros estamos buscando ese equilibrio en este final de Liga para poder meternos entre los cuatro primeros", explicó.

También rechazó que la última derrota contra Osasuna haya sido culpa de la defensa. "Volvemos a estar acostumbrados, cuando se gana siempre son los delanteros y cuando se pierde siempre son los defensores", ironizó Leo Franco, que apuntó: "Pero eso ya sabemos y no es un tópico, sino que es algo que todos los equipos saben, que atacan todos y defienden todos, sino no se pueden lograr partidos tan buenos como los que se pudieron conseguir".

La última derrota desató las críticas de la afición del Vicente Calderón hacia el equipo, que abroncó al conjunto rojiblanco tras el 2-4 frente a Osasuna. "El jugador lo tiene que vivir de la misma manera que cuando te aplauden. Es así. Uno ya sabe cómo va este trabajo y por eso uno siempre tiene que mantener un equilibrio, cuando las cosas van mal y cuando las cosas van bien. Tiene que saber manejarse en esos momentos", aseguró.

"Es sabido que siempre todo lo que venga a favor va a ayudar en todo tipo de trabajo, pero uno tiene que estar acostumbrado a jugar partidos en momentos complicados y por eso somos jugadores del Atlético de Madrid", añadió.

También habló de las conversaciones para su renovación con el equipo rojiblanco, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. "Estamos como siempre, en negociaciones y las dos partes estamos intentando mantenerlas al margen, pero igualmente me parece que este es momento del equipo, de meterse en el objetivo que se planteó a principio de temporada, y no en temas personales. Lo prefiero así yo también porque quiero que mi equipo este ahí", concluyó.