Leo Franco sufrió en Santander su mayor goleada en la portería del Atlético

  • Majadahonda (Madrid), 24 abr (EFE).- El argentino Leo Franco, guardameta del Atlético de Madrid, sufrió en la última jornada contra el Racing de Santander (5-1) su mayor goleada en sus cinco temporadas en la portería del conjunto rojiblanco, en la que nunca había recibido tantos goles en contra en un encuentro de Liga.

Majadahonda (Madrid), 24 abr (EFE).- El argentino Leo Franco, guardameta del Atlético de Madrid, sufrió en la última jornada contra el Racing de Santander (5-1) su mayor goleada en sus cinco temporadas en la portería del conjunto rojiblanco, en la que nunca había recibido tantos goles en contra en un encuentro de Liga.

Sí lo había hecho su equipo, que perdió 6-1 esta misma temporada en el Camp Nou contra el Barcelona, en la sexta jornada, aunque fue el francés Gregory Coupet quien defendió en ese duelo la portería, y que cayó por 0-6 ante el mismo rival en 2006-07, pero con Iván Cuéllar, ahora en el Real Sporting de Gijón, como guardameta.

Aunque el 5-1 fue la mayor derrota de Leo Franco como arquero del Atlético, no ha sido la peor goleada del portero argentino en sus 295 partidos en la Liga española, tanto ahora con el equipo rojiblanco como antes con el Mallorca, con el que ya encajó cinco tantos en cuatro de sus encuentros de la competición liguera.

Así le ocurrió en 2003-04, en los dos duelos contra el Valencia, en los que recibió un 0-5 y un 5-1 como guardameta del conjunto balear; en la campaña 2002-03, cuando encajó un 1-5 en Palma de Mallorca frente al Real Madrid; y en 2001-02, cuando el Deportivo de La Coruña le batió cinco veces en Riazor (5-0).