Libertad fue goleado con un penal inventado por el arbitro, afirma la prensa asuncena

  • Asunción, 8 may (EFE).- El Estudiantes argentino goleó 3-0 al Libertad paraguayo en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América con un penal "inventado" del árbitro brasileño Carlos Simon, afirma hoy la prensa de Asunción.

Asunción, 8 may (EFE).- El Estudiantes argentino goleó 3-0 al Libertad paraguayo en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América con un penal "inventado" del árbitro brasileño Carlos Simon, afirma hoy la prensa de Asunción.

"Pesadilla en La Plata", señala el diario "Ultima Hora", que considera "determinante el penal inventado" por el árbitro para el segundo tanto "Pincharrata", ya que Simon además de pitar la pena máxima expulsó al paraguayo Miguel Samudio por una falta inexistente.

Añade que la decisión del árbitro "fue injusto, por donde se lo mire", aunque expresa que "es bueno también reconocer que Libertad, si bien tuvo algunos relumbrones no había hecho mucho a nivel de juego colectivo".

"El campeón paraguayo fue superado por el fútbol del equipo argentino y el mal arbitraje del brasileño Carlos Simon", expresa "La Nación", que califica de "desastroso" el desempeño del árbitro.

"La Plata pudo más", titula el tabloide "Crónica", que destaca que el encuentro quedará en el recuerdo "no por ese gol rápido (anotado a los 28 segundos por Gastón Fernández) sino por la bombeada del refére".

Por su parte, "Abc Color" expresa que "Libertad fue madrugado y queda herido" para el encuentro de vuelta del próximo día 14 en Asunción, mientras que "Popular" indica que "golearon a un gumarelo dormido".