Libertad y Cerro lideran en Paraguay pero en la mira de Nacional y Olimpia

  • Asunción, 3 may (EFE).- El Cerro Porteño empató hoy en casa 1-1 con el Nacional en partido de la duodécima jornada del Apertura paraguayo y fue alcanzado en el liderato por el Libertad, que venció a domicilio por 0-1 al colista, el 3 de Febrero.

Libertad y Cerro lideran en Paraguay pero en la mira de Nacional y Olimpia

Libertad y Cerro lideran en Paraguay pero en la mira de Nacional y Olimpia

Asunción, 3 may (EFE).- El Cerro Porteño empató hoy en casa 1-1 con el Nacional en partido de la duodécima jornada del Apertura paraguayo y fue alcanzado en el liderato por el Libertad, que venció a domicilio por 0-1 al colista, el 3 de Febrero.

Libertad y Cerro tienen ahora los mismos 24 puntos pero el primero exhibe un balance goleador superlativo.

A pesar de la ventaja, ambos quedaron bajo la mira del Nacional y el Olimpia, que tienen veintiún enteros.

El Cerro, dirigido por argentino Javier Torrente, abrió la cuenta en el choque con el Nacional a los 62 minutos con un penalti ejecutado por Jorge 'Mono' Brítez, en dos tiempos, después de que el portero Ignacio Don paró el primer remate con las manos.

El Nacional empató a los 78 minutos a través de su goleador, Fabio Escobar, que sorprendió al arquero Roberto 'Gatito' Fernández con un cabezazo a la salida de un saque de esquina.

El empate del Cerro permitió el ascenso al liderato del campeón actual, el Libertad, que se impuso el sábado al maltratado 3 de Febrero, de Ciudad del Este,. gracias a un gol del peruano Miguel Ximénez, uno de sus refuerzos en la Copa Libertadores de América.

Ximénez anotó de cabeza en el minuto 14 a la salida del cobro de una falta ejecutado por el juvenil centrocampista Víctor Ayala desde el sector derecho y selló el triunfo del conjunto 'gumarelo', rival del Estudiantes argentino en los octavos de final de la Libertadores.

El Olimpia derrotó el sábado en su visita al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, por 2-3.

El argentino Cristian Barinaga (m.29) y César Canario (m.62) adelantaron al 'gallo norteño', pero el Olimpia se recompuso y remontó el marcador en nueve minutos a través del uruguayo Martín Ligüera (m.81) y del guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz (m.82 y 90).

El Luqueño doblegó a domicilio al recién ascendido Rubio Ñú, con los tantos de Daniel Ferreira, en los minutos 21 y 36.

En otros encuentros de la jornada, el Tacuary se impuso el sábado en su feudo al 12 de Octubre de Itauguá con el tanto convertido por José Núñez (m.59), mientras que el Sol de América empataron y el Guaraní empataron sin goles en campo del primero.