Liga BBVA, Barcelona 4-1 Atlético de Madrid: un Barça sin brillo sentencia la Liga


  • El Barcelona aventaja ya al Atlético en nueve puntos y al Real Madrid en 13.

  • Messi y Falcao acudieron a su cita con el gol en el Camp Nou.

Gran ambiente

Gran ambiente Alex Fontes

El peligro de Falcao

El peligro de Falcao Alex Fontes

La táctica de Simeone

La táctica de Simeone Alex Fontes

Falcao adelanta al Atlético

Falcao adelanta al Atlético Alex Fontes

Golazo de Adriano

Golazo de Adriano Alex Fontes

Lesión de Filipe

Lesión de Filipe Alex Fontes

Momentáneamente a tres puntos

Momentáneamente a tres puntos Alex Fontes

Busquets adelanta al Barça

Busquets adelanta al Barça Alex Fontes

Volvió a marcar al  Atlético

Volvió a marcar al Atlético Alex Fontes

Gris partido de Messi

Gris partido de Messi Alex Fontes

Busquets pusó por delante al Barcelona

Busquets pusó por delante al Barcelona Alex Fontes

Falcao tuvo una bonita lucha con la defensa del Barcelona

Falcao tuvo una bonita lucha con la defensa del Barcelona Alex Fontes

Falcao pudo hace más goles

Falcao pudo hace más goles Alex Fontes

Messi, ídolo de masas

Messi, ídolo de masas Alex Fontes

Messi y Falcao, el duelo goleador más esperado

Messi y Falcao, el duelo goleador más esperado Alex Fontes

Mesii, otro doblete en su cuenta

Mesii, otro doblete en su cuenta Alex Fontes

El Barcelona consiguió la victoria por cuatro a uno ante el Atlético de Madrid y aventaja en nueve puntos a los rojiblancos y en 13 al Real Madrid, que empató con el Espanyol. Los azulgranas se proclamaron campeones de invierno y tienen 'medio' título en el bolsillo. Por su parte, Messi y Falcaono quisieron faltar a su cita con el gol en el Camp Nou.

El Atléti quería presentar sus credenciales a la Liga y empezó mandando en el Camp Nou, con 10 minutos impecables. El Barcelona no era capaz de mantener el balón en su poder y los rojiblancos comenzaron pronto a llegar a la portería de Valdés. Koke asistía y Falcao remataba, primero en un cabezazo al palo y después en un mano a mano, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco.El Barcelona tomó la posesión del balón mediada la primera parte y el equipo de Simeone esperaba replegado para salir a la contra. Los 'bajitos' del Barça no se encontraron y Messi estuvo totalmente desaparecido porque Gabi y Mario ganaban todos los balones en medio campo.A la media hora de juego, llegó la tercera de Falcao y ya saben, llegó la vencida. Robo de Diego Costa a Messi en medio campo, el brasileño se la dejó a Falcao, que arrancó dejando atrás a Busquets y con la zurda picó el balón por encima de Valdés para hacer el primero.

El Camp Nou quedó en silencio durante cinco minutos, los que tardó Adriano en marcar el gol del empate a uno. El brasileño soltó un latigazo envenado con la izquierda desde el pico del área, que se coló por la escuadra de Courtois, en lo que era el primer disparo del Barcelona entre los tres palos.

El Barcelona apretó en los 10 minutos que quedaban para el descanso. Tras un córner, Busquets recortó con frialdad a Mario dentro del área y fusiló a Courtois para hacer el segundo gol y mandar a su equipo con ventaja al descanso.

Apenas pasó nada en el inicio de la segunda parte y Simeone dio entrada a Adrián por Mario Suárez en busca del empate. Pero ocurrió lo contrario, primer balón que controló Messi en la frontal y con la izquierda lo ajustó a la base del palo derecho de Courtois, tres a uno en el marcador.

A partir de ahí el Barcelona impuso su ley, mientras el Atleti defendía muy cerca de la portería de Courtois, con Falcao en campo propio y sin la posibilidad de salir a la contra. Un disparo de Iniesta, la salida de David Villa al campo y la lesión muscular de Adriano, fue lo único que ocurrió antes de que Godín regalara a Messi el cuarto para los azulgranas minutos antes de que finalizara el partido.