Liga de Portoviejo y Técnico Universitario adelantan la jornada de fútbol en Ecuador

  • Quito, 26 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) y Técnico Universitario adelantarán para mañana el comienzo de la quinta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, que tendrá entre sábado y domingo venideros verdaderos clásicos locales.

Liga de Portoviejo y Técnico Universitario adelantan la jornada de fútbol en Ecuador

Liga de Portoviejo y Técnico Universitario adelantan la jornada de fútbol en Ecuador

Quito, 26 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) y Técnico Universitario adelantarán para mañana el comienzo de la quinta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, que tendrá entre sábado y domingo venideros verdaderos clásicos locales.

Los cuadros llegarán con diferentes suertes, mientras Técnico Universitario derrotó por 2-1 en la jornada pasada a Emelec, Liga de Portoviejo, además de la goleada 0-3 sufrida ante Deportivo Cuenca, perdió por expulsiones al paraguayo Cristian Ojeda y a los ecuatorianos Hugo Vélez, Juan Triviño y Javier Molina.

La jornada continuará el sábado próximo con los encuentros: Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ)-Deportivo Quito y Espoli-Manta.

El líder e invicto del actual torneo, Espoli, recibirá a Manta, que en la reciente jornada derrotó por 1-0 a Deportivo Quito.

Espoli echará manos de los brasileños Marquinho, David Batista, Fabio Renato y del paraguayo Gustavo Cañete, mientras Manta pondrá al argentino Paulo Saucedo y al colombiano Rolando Ramírez.

Por su parte, Liga de Quito y Deportivo Quito, protagonizarán el denominado 'clásico del fútbol capitalino'.

El entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Jorge Fossati, recurrirá a los refuerzos de los argentinos Norberto Araujo, Damián Manso, Claudio Bieler y del veterano goleador uruguayo Richard Morales.

Deportivo Quito aun corre el peligro de no presentarse al encuentro, debido a los problemas económicos entre los jugadores y los directivos del cuadro.

Entretanto, Emelec y Barcelona protagonizarán el 'clásico del astillero', y también el de los colistas del actual torneo.

El entrenador de Emelec, el argentino Gabriel Perrone, presentará a sus compatriotas Facundo Coria, Franco Mendoza y al paraguayo Jorge Torales.

Por su parte, el técnico español Benito Floro, echará manos de 'Los Chavales', como les dice a los jóvenes futbolistas con que cuenta el equipo, aunque los especialistas en Ecuador, creen que daría oportunidad para que debute el argentino Rolando Zárate.

El Macará intentará mantenerse invicto y darle alcance a Espoli, con un triunfo sobre Olmedo.

El Nacional recibirá a Deportivo Cuenca, que de la mano del entrenador argentino Guillermo Duró, alcanzó dos importantes triunfos en menos de una semana: por 3-0 sobre Liga de Portoviejo, en el torneo local, y por 4-0 sobre el paraguayo Guaraní, en Copa Libertadores.