Liga de Quito cae ante el Barcelona del español Floro, que sale de mala racha

  • Quito, 12 abr (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sucumbió en su visita al Barcelona guayaquileño, del entrenador español Benito Floro, que salió de una mala racha con el triunfo por 2-1 sobre los campeones de la Copa Libertadores de América de 2008.

Liga de Quito cae ante el Barcelona del español Floro, que sale de mala racha

Liga de Quito cae ante el Barcelona del español Floro, que sale de mala racha

Quito, 12 abr (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sucumbió en su visita al Barcelona guayaquileño, del entrenador español Benito Floro, que salió de una mala racha con el triunfo por 2-1 sobre los campeones de la Copa Libertadores de América de 2008.

Con la derrota, Liga de Quito confirmó que no ha tenido una buena semana, pues también empató 1-1 el pasado miércoles en su estadio con el Colo Colo chileno, y complicó su continuidad en la Libertadores.

Además, los universitarios, que disputaban el liderato del torneo ecuatoriano, bajaron al tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Barcelona logró superar una sequía de triunfos, que le habían llevado a los puestos bajos de la clasificación general.

El partido, disputado en el estadio del Barcelona, resultó emocionante en el final porque el portero universitario, José Cevallos, fue expulsado y su equipo debió resistir catorce minutos además del tiempo reglamentario.

Narciso Mina y el paraguayo Raúl Román anotaron los goles del equipo de Floro, mientras que el argentino Claudio Bieler descontó para los dirigidos por el uruguayo Jorge Fosatti.

El Nacional aprovechó el resbalón de Liga, con el que disputaba el liderato, y solitario se encaramó en el primer lugar de la clasificación, aunque seguido de cerca del Espoli, que se metió en la pelea por la punta del campeonato.

Los nacionalistas sorprendieron el pasado miércoles al Deportivo Quito, en el partido que se adelantó por la participación del cuadro quiteño en la Copa Libertadores, y vencieron por 1-0.

El tanto de la victoria de El Nacional lo anotó de penalti el delantero Jorge Ladines en medio de las protestas de los jugadores del Deportivo Quito, que reclamaban la sanción de la falta fuera, y no dentro del área.

El Espoli se recuperó de la goleada por 5-1 propinada por Emelec en la jornada pasada y derrotó por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP).

Darwin Caicedo anotó el primer gol, tras una falla de los defensas universitarios, y el segundo tanto fue del delantero brasileño Fabio Renato.

El Manta triunfó por 2-0 sobre Deportivo Cuenca, que llegó como favorito al encuentro, pero se dedicó a defenderse y de eso sacó provecho el rival.

Carlos Garcés decretó el primer gol, mientras que el centrocampista argentino Agustín Goñí convirtió el segundo tanto que consolidó el triunfo de Manta.

Técnico Universitario dio la sorpresa de la décima jornada al imponerse por 1-0, a domicilio, ante Olmedo, con gol del colombiano Omar Guerra.

Olmedo desperdició la oportunidad del empate, pues el centrocampista Armando Paredes despachó su cobro de penalti directamente a las manos del portero Alex Pérez.

Emelec también sorprendió por 2-1 en su visita a Macará, que contó desde la tribuna con las indicaciones del nuevo entrenador, el argentino Víctor Marchesini, que esperará hasta el próximo martes para recibir la habilitación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir oficialmente al equipo.

El ecuatoriano David Quiróz, con espléndido disparo de tiro libre adelantó a Emelec, el argentino Gabriel Fernández logró el empate transitorio, porque el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier anotó el gol del triunfo de Emelec.

La siguiente jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano se disputará el próximo 19 de abril, con los siguientes encuentros: El Nacional-Espoli, LDUQ-Emelec, Barcelona-Olmedo, LDUP-Macará, Técnico Universitario-Manta y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.