Liga de Quito es líder, Barcelona resbala y Emelec golea en el fútbol de Ecuador

  • Quito, 5 abr (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) asumió el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol tras disputarse la décima jornada de la primera fase del torneo, en la que también destacaron la derrota del Barcelona guayaquileño, del español Benito Floro, y la goleada del Emelec.

Liga de Quito es líder, Barcelona resbala y Emelec golea en el fútbol de Ecuador

Liga de Quito es líder, Barcelona resbala y Emelec golea en el fútbol de Ecuador

Quito, 5 abr (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) asumió el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol tras disputarse la décima jornada de la primera fase del torneo, en la que también destacaron la derrota del Barcelona guayaquileño, del español Benito Floro, y la goleada del Emelec.

Liga de Quito, pese a jugar en su estadio, sufrió para vencer por 1-0 al Macará, que complicó a los universitarios, los actuales campeones de la Copa Libertadores de América, que lograron la victoria gracias al tanto de Danny Vera.

Con ese resultado, los universitarios sumaron 17 puntos, los mismos que El Nacional, con el que comparte el liderato, aunque sólo lo supera por diferencia de goles.

El Nacional, por su parte, se aprovechó del mal momento futbolístico que sufre el Manta y ganó 2-0, con tantos de Marvin Pita y de Michael Quiñónez. El resultado envió a los mantenses al último puesto de la clasificación general.

Con asombro y desparpajo, el Técnico Universitario, de Ambato, propinó una de las goleadas de la fecha y pasó una factura de 4-1 al Barcelona guayaquileño, que dirige el español Benito Floro.

Un problema de salud impidió que continuase de titular en Barcelona el portero ecuatoriano Máximo Banguera y su reemplazo, el argentino Pablo Ariel Santillo, tuvo un mal debut, pues se le atribuyó desde las gradas la culpa del tercer gol, aunque todo el equipo cargó con la pesada canasta de tantos.

Humberto Mina, Edwin Caicedo y Armando Wila, en dos oportunidades, marcaron la goleada del Técnico Universitario, mientras que Narciso Mina convirtió el descuento para los barceloneses.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) dio un paso importante en busca de los primeros lugares, tras la complicada victoria sobre Deportivo Quito, por 1-0, con anotación de Manuel Cotera.

Deportivo Quito tendió una telaraña defensiva que le dio resultado durante el primer tiempo, en el que se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Luis Cortez.

El cuadro de Portoviejo recurrió a todos los argumentos ofensivos, especialmente a la calidad futbolística del boliviano Danner Pachi, que volvió a incidir para el triunfo de los locales.

Otro equipo que deslumbró hoy fue Emelec, que en su estadio de Guayaquil, frenó al Espoli, con una espectacular goleada de 5-1, conseguida con tantos del paraguayo Jorge Torales, el argentino Facundo Coria (en dos ocasiones) y los ecuatorianos Jackson Zambrano y David Quiroz.

Espoli, en una muestra de orgullo, ante la apabullante superioridad del Emelec, consiguió el efímero gol del descuento con anotación de Julio Ayoví.

En el último partido de la jornada, el Deportivo Cuenca, también en su estadio, venció por 2-1 al Olmedo y se metió en el pelotón líder del torneo.

Juan Carlos Paredes y el brasileño Rodrigo Teixeira lograron los goles de la victoria cuencana, mientras que Omar Ledesma descontó para el Olmedo.

La próxima jornada del torneo se disputará el 12 de abril con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-El Nacional; Espoli-LDUP; Barcelona-LDUQ; Manta-Deportivo Cuenca; Macará-Emelec; y Olmedo-Técnico Universitario.