Liga de Quito sobresale y el argentino Bieler es goleador en el torneo ecuatoriano

  • Quito, 3 may (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) volvió a destacar en Ecuador tras su decepcionante eliminación de la Copa Libertadores al vapulear hoy por 3-0 al Barcelona, del entrenador español Benito Floro, en una jornada que consagró como máximo cañonero al argentino Claudio Bieler, con nueve goles.

Liga de Quito sobresale y el argentino Bieler es goleador en el torneo ecuatoriano

Liga de Quito sobresale y el argentino Bieler es goleador en el torneo ecuatoriano

Quito, 3 may (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) volvió a destacar en Ecuador tras su decepcionante eliminación de la Copa Libertadores al vapulear hoy por 3-0 al Barcelona, del entrenador español Benito Floro, en una jornada que consagró como máximo cañonero al argentino Claudio Bieler, con nueve goles.

Bieler anotó el primero y el tercero de Liga de Quito, que selló la goleada de hoy con otro tanto del ecuatoriano Walter Calderón, tras un sinfonía de buen fútbol brindada por el centrocampista argentino Damián Manso, pues de sus pies salieron los pases para los tres tantos de los universitarios.

Barcelona no pudo romper la superioridad que mantiene por diez años Liga de Quito en el estadio 'Casa Blanca', que con el triunfo de hoy recuperó el liderato local, al término de la decimotercera jornada de la primera etapa.

El campeón de Ecuador, Deportivo Quito, logró que sus jugadores impagos se presentaran a jugar contra El Nacional, y en un "gesto de amor hacia el equipo", como declararon sus jugadores a los periodistas, venció por 1-0, resultado que lo sacó del fondo de la clasificación.

El Nacional era el favorito pero el ecuatoriano Daniel Solano asestó la sorpresa del cuadro capitalino.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) dio un paso importante en su afán de mantenerse en la elite en el año de su retorno al imponerse por 2-1 a Espoli que, tras la derrota, cedió el liderato a Liga de Quito.

Espoli se adelantó con anotación del ecuatoriano Darwin Caicedo, pero en el segundo tiempo Liga de Portoviejo reaccionó y concretó el triunfo con goles de los ecuatorianos Luis Macías y Hugo Vélez.

Técnico Universitario, de la mano, o, mejor, de las botas del colombiano Omar Guerra, se salvó de la derrota en casa ante Olmedo, que se adelantó con gol del argentino Mauricio Villa. Omar Guerra empató en el segundo tiempo.

Emelec venció con gol del ecuatoriano David Quiroz.

Deportivo Cuenca difirió para el próximo 13 de mayo, el encuentro que debió disputar hoy contra Manta por su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, pasó a comandar la clasificación de goleadores, con nueve al cabo de trece jornadas. Le escolta su compatriota Gabriel Fernández, de Macará, con ocho.

La próxima jornada del campeonato ecuatoriano se disputará entre sábado y domingo con los siguientes encuentros: Manta-El Nacional, Espoli-Emelec, Olmedo-Deportivo Cuenca, Deportivo Quito-LDUP, Macará-LDUQ y Barcelona-Técnico Universitario.