Liga de Quito y Emelec lideran en Ecuador, pero Barcelona despega

  • Quito, 10 may (EFE).- El Liga de Quito y el Emelec lideran con 24 puntos cada uno el torneo ecuatoriano de fútbol tras disputarse la decimocuarta jornada que fue buena para el Barcelona, dirigido por el español Benito Floro, que el domingo goleó 4-1 a Técnico Universitario y dio muestras de querer salir del sótano.

Liga de Quito y Emelec lideran en Ecuador, pero Barcelona despega

Liga de Quito y Emelec lideran en Ecuador, pero Barcelona despega

Quito, 10 may (EFE).- El Liga de Quito y el Emelec lideran con 24 puntos cada uno el torneo ecuatoriano de fútbol tras disputarse la decimocuarta jornada que fue buena para el Barcelona, dirigido por el español Benito Floro, que el domingo goleó 4-1 a Técnico Universitario y dio muestras de querer salir del sótano.

Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita a Macará, pero conservó el liderato, junto al Emelec, al que supera por diferencia de goles.

El conjunto universitario, campeón de la Copa Libertadores en 2008, se adelantó en el marcador con gol de Paul Ambrossi, pero Macará reaccionó en el segundo tiempo y concretó la victoria con tantos de Luis Miguel Garcés y de Gustavo 'Potro' Figueroa.

Liga de Quito trató de conservar el empate, pero en la última llegada de Macará al arco de Alexander Domínguez consiguió el gol del triunfo.

Emelec dio la sorpresa de la jornada, pues derrotó por 2-1 en su visita al equipo de los policías de Ecuador, el Espoli.

El centrocampista Silvano Stacio adelantó a Emelec, en el primer ataque de la visita. Espoli logró el transitorio empate, cerca del final del primer tiempo, a través de Miguel Ibarra.

Cuando los aficionados de Emelec parecían que se conformaban con el empate, surgió el paraguayo Jorge Torales para dar el triunfo al Emelec.

El Barcelona guayaquileño goleó por 4-1 al colista Técnico Universitario, en el último partido de la jornada, lo que representó aire fresco para Floro, criticado por los malos resultados en las jornadas anteriores.

Los paraguayos Derlis Florentín y Raúl Román lograron los dos primeros tantos para el Barcelona, que remató la goleada un doblete de Pablo Palacios, mientras que el Técnico Universitario descontó a por intermedio del argentino Claudio Rojas.

Técnico Universitario también sufrió la expulsión de Armando Huila.

Olmedo, que se deleitó en el primer tiempo propinándole tres goles a una plantilla de jóvenes, suplentes y titulares del Deportivo Cuenca, terminó defendiéndose de la reacción del rival, que anotó dos goles en el segundo tiempo.

El argentino Mauricio Villa concretó el primer tanto de Olmedo, mientras el ecuatoriano Luis Caicedo se encargó de anotar los otros dos.

Deportivo Cuenca descontó a través de Fernando Fajardo y Juan Carlos Paredes.

El Deportivo Cuenca dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando en el próximo partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Caracas venezolano.

Manta saboreó una victoria de 1-0 sobre El Nacional, con una jugada de 'chilena' del argentino Paulo Saucedo.

Deportivo Quito logró un triunfo por 2-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP).

Los dos goles de Deportivo Quito fueron obra del ecuatoriano Michael Arroyo, quien reapareció en el torneo local para convertirse en una de las figuras de la jornada, tras una prolongada ausencia de las canchas.

La decimoquinta jornada del campeonato ecuatoriano se disputará entre sábado y domingo venideros, con los siguientes encuentros: Macará-Espoli; LDUQ-Técnico Universitario; LDUP-Manta; El Nacional-Olmedo; Deportivo Cuenca-Barcelona y Emelec-Deportivo Quito.