Lissavetzky: "El triunfo del Barça hace justicia porque ha hecho el mejor fútbol del mundo"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, admitió su felicidad por el triunfo del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester (2-0) y apuntó que se había hecho "justicia" porque realizaron "el mejor fútbol del mundo" durante la presente temporada.

"Esta es la mejor temporada del FC Barcelona de toda su historia y ningún equipo español ha hecho un triplete como ha hecho el Barça. Lo podíamos denominar como justicia porque es el equipo que mejor fútbol ha hecho esta temporada en todo el mundo", dijo el también presidente del Consejo Superior de Deportes en declaraciones a Europa Press.

Y es que Lissavetzky destacó la importancia del fútbol realizado por los culés a través de sus compañeros de palco. "El Barça ha hecho un fútbol extraordinario y se ha hecho justicia al fútbol bonito. Te diría que todos los que estaban en el palco como es el caso de Platini, y todas las autoridades que no eran españolas decían que ha sido un gran partido y muy estratégico", apuntó.

"Solamente ha habido esos diez primeros minutos en los que el Manchester parecía dominar, pero yo creo que el Barça con Puyol a la cabeza y con todos los jugadores, Xavi, especialmente, ha convertido el partido de fútbol en una partida de ajedrez. Ha estado bastante por encima del Manchester y no ha pasado apuros", manifestó.

Por último, el secretario de Estado para el deporte se refirió al técnico de los blaugranas. "Guardiola hace declaraciones muy inteligentes y hay que señalar que este equipo ha tenido sólo un par de incorporaciones. Dani Alves, que encima hoy no ha jugado, así que con los mismos jugadores del año pasado y un poquito más ha hecho una temporada sensacional. La diferencia ha sido el entrenador para que todos rindieran en su puesto", señaló.

"Guardiola ha cambiado a un equipo de la noche a la mañana y se merece todo el reconocimiento. Es un entrenador de diez, pero los jugadores son los que están en el campo. La calidad de Messi, el golazo de Iniesta en Londres, el oportunismo goleador de Eto'o. Sería difícil entrar en más valoraciones. Hoy ha sido una orquesta que ha interpretado magníficamente la partitura que le tocaba, que era la de ser campeón de Europa", finalizó Lissavetzky.