Lissavetzky, González Cabaña y De Bernardo firman un convenio para la remodelación del Bahía Sur en Cádiz

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, firmaron hoy un protocolo de colaboración para la remodelación del estadio de Bahía Sur, que albergará el próximo año los Juegos Iberoamericanos de Atletismo.

En rueda de prensa, Lissavetzky señaló que el CSD siempre ha querido destacar la colaboración institucional, por lo que era una "enorme satisfacción" la firma de dicho protocolo con el que se colaborará para la remodelación del estadio isleño con un importe por parte del CSD de 1,5 millones de euros del total de la obra, que rondará los 4,6 millones de euros.

El secretario de Estado para el Deporte indicó que esa colaboración se traduce en un esfuerzo para dotar de infraestructuras deportivas con las firmadas hoy en la Diputación gaditana y posteriormente realizó un repaso del momento actual deportivo español, destacando que se está en "la mejor etapa" de la historia del deporte del país.

Por su parte, el alcalde de San Fernando agradeció a la Diputación, la Junta y al CSD la colaboración y el "compromiso" mostrado "desde el primer momento" para la celebración de los Juegos, lo cual "se refleja hoy con la firma del convenio".

Asimismo, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, manifestó que el protocolo firmado "es bueno para el deporte" porque se va a remodelar la instalación atlética "más importante" de la Bahía, además de tener "un valor añadido", como es el hecho de que se hace en un contexto histórico importante como es el de la celebración del Bicentenario.

En este sentido, apuntó que el Bicentenario "no puede ser situaciones coyunturales, sino algo que deje una huella y unas infraestructuras permanentes", como puede ser la remodelación del estadio de Bahía Sur.