Liverpool-Chelsea, el duelo británico más reincidente de la Champions

  • Londres, 8 abr (EFE).- Sin grandes preocupaciones de salud, un Liverpool en racha que pisa los talones al Manchester United en la Premier recibirá hoy, en su templo de Anfield, a su viejo conocido Chelsea, que tutela ahora Guus Hiddink y que con los "red" forma el duelo británico más reincidente de la Liga de Campeones.

Liverpool-Chelsea, el duelo británico más reincidente de la Champions

Liverpool-Chelsea, el duelo británico más reincidente de la Champions

Londres, 8 abr (EFE).- Sin grandes preocupaciones de salud, un Liverpool en racha que pisa los talones al Manchester United en la Premier recibirá hoy, en su templo de Anfield, a su viejo conocido Chelsea, que tutela ahora Guus Hiddink y que con los "red" forma el duelo británico más reincidente de la Liga de Campeones.

Combinación de morbo y espectáculo. En este torneo, ambos equipos acostumbran a encontrarse por caprichos del sorteo y nunca defraudan.

El partido de ida de los cuartos de final de la "Champions", constituye ya todo un momento "déjà vu" de esta competición. El duelo británico que se repite por cuarta vez en las últimas cinco temporadas en el continente y que deja pocos secretos para ambos rivales.

La novedad, este año, es que el enfrentamiento se produce en la ronda de cuartos, tras las citas de semifinales en el 2005, año en que fue el Liverpool el que se llevó la Liga de Campeones, en 2006 y en 2008.

Los pupilos del "míster" madrileño confían en las estadísticas ante el once londinense para resolver con éxito la eliminatoria. Lo cierto es que contra el Chelsea los partidos siempre son reñidos y, por ello, se anticipa un duelo abierto.

El zaguero "red" Jamie Carragher se mostraba confiado ante el desenlace de mañana y recordaba, a los medios británicos, que esta temporada no les había ido mal frente a los hombres de Stamford Bridge.

"Si jugamos como lo hemos hecho en los dos partidos de Liga, sabemos que podemos clasificarnos", señaló este jugador, recordando los resultados cosechados por la plantilla de Merseyside, por 1-0 y 2-0 a su favor, ante la formación "blue" durante este curso.

En el Liverpool, un club que lleva ocho partidos de "Champions" sin conceder una sola derrota, el capitán inglés Steven Gerrard despejaba también hoy cualquier duda sobre su estado físico.

Un dato curioso en las filas "red": el choque de mañana será especial para el meta español Pepe Reina, quien se convertirá en el primer cancerbero del Liverpool que disputa 50 encuentros en la Liga de Campeones.

Benítez no podrá disponer del argentino Javier Mascherano, por suspensión, pero se espera que el técnico español opte por el brasileño Lucas Leiva en el medio campo.

El israelí Yossi Benayoun, que marcó el gol de la victoria ante el Fulham (1-0) en tiempo de descuento en la pasada jornada de la Premier, podría comenzar en el banquillo.

El finlandés Sami Hyypia, que se lesionó jugando con su selección la pasada semana, regresará a la plantilla "red".

Por su parte, los "blues" que entrena el también seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, confían en recuperar en su once al atacante marfileño Didier Drogba, que se perdió, por una lesión de tobillo, el pasado compromiso liguero ante el Newcastle United (que ganó el Chelsea, por 2-0).

Pese al susto, Drogba completaba sin incidencias la sesión de entrenamiento del lunes.

En el Chelsea, el centrocampista francés Florent Malouda, que junto con Frank Lampard rubricó la victoria (2-0) del equipo ante el Newcastle United el pasado sábado, enfatizó la "mejoría" de su equipo desde la última vez que se enfrentaron al club de Benítez.

En total, ambos clubes se han medido en Europa en nueve ocasiones.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Insua, Alonso, Lucas, Kuyt, Gerrard, Dossena o Babel y Torres.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Ashley Cole, Essien o Ballack, Mikel, Lampard, Malouda, Anelka o Drogba y Kalou.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca)

Estadio: Anfield, Liverpool (Inglaterra)

Hora: 19.45 h.l. (18.45 gmt).